Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

El domingo se estrena 'Luna eta piratak' en la Escuela Navarra de Teatro

  • Sigue abierta la inscripción para participar en las representaciones de la obra que se realizarán en la campaña escolar del 18 al 22 de abril

Cartel de 'Luna eta piratak'.

Cartel de 'Luna eta piratak'.

CEDIDA
Actualizada 13/04/2016 a las 11:47
  • DN.ES
El próximo domingo, 17 de abril, se estrenará la obra ganadora del XXIV Concurso de textos teatrales en euskera para público infantil, 'Luna eta piratak', dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. Escrita por Maitane Pérez, está dirigida a mayores de 5 años y cuenta la historia de una niña a la que le encantan los piratas y que se enfada cuando le dicen que no existen, “que son cosas de niños”. Por eso opta por hacer caso a su padre, quien opina que “para que las cosas existan hay que creer en ellas”. La puesta en escena tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro, encargada de la producción del espectáculo, a las seis y media de la tarde.

Además, sigue abierta la inscripción para los centros que quieran participar en la campaña escolar organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro en la que se representará la obra y que se celebrará del 18 al 22 de abril. Para apuntarse hay que llamar a la Escuela Navarra de Teatro en el teléfono 948229239. Todos los detalles han sido ofrecidos esta mañana en la rueda de prensa de presentación del espectáculo por la directora del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, la representante de la Escuela Navarra de Teatro, María Sagüés, la autora y también actriz en la producción, Maitane Pérez, y el director Igor Razkin.

ENTRADAS EN TAQUILLA Y LA WEB

Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir a través de la página web www.laescueladeteatro.com y en taquilla de la escuela desde las cinco de la tarde. Además, habrá un descuento en taquilla para grupos a partir de cinco personas de manera que en ese caso las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El concurso de textos teatrales para público infantil tiene modalidades en castellano y euskera y establece para cada una de ellas un premio en metálico de 2.200 euros y el que, habitualmente, las obras se lleven a escena. El texto en castellano suele formar parte de la campaña de Navidad que organiza la Escuela Navarra de Teatro y el de euskera se ha representado en los últimos años un día abierto al público y posteriormente dentro de una campaña escolar. En castellano resultó ganadora en 2015 Itziar Pascual con la comedia ‘Aire de vainilla’.

El argumento de la obra ganadora del concurso de 2015 en euskera cuenta la historia de Luna, una niña de 11 años que adora a los piratas y que cree profundamente en ellos. En cambio, su primo Andoni, mayor que ella, le dice que son cosa de niños pequeños y que debe olvidarse de esas “tonterías” y centrarse en su entrada al instituto. Luna admira a su primo y preocupada, no sabe qué debe creer. Pero en sus sueños descubre que su pirata favorito ha olvidado quién es por haber dejado de creer en él, y con la ayuda de una mujer-tortuga un poco loca y de los recuerdos de infancia de su padre irá confiando más y más en sus creencias, hasta que por fin los sueños se hacen realidad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra