Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en Bruselas

UPN de Pamplona considera "una vergüenza" que Aranzadi no suscriba la condena

La agrupación de electores considera que la palabra 'condena' es "propia del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2016 a las 14:57
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado que es "una vergüenza" que el grupo de Aranzadi en el Consistorio pamplonés no suscriba la condena de los atentados de este pasado martes en Bruselas y que fue respaldada por el resto de grupos municipales.

Cabe recordar que la agrupación de electores Aranzadi, con tres concejales en Pamplona, mostró este pasado martes su "más absoluto rechazo" a los atentados de Bruselas, pero dijo que no va a suscribir mociones que "tengan como eje el término 'condenar'", por considerar que es "propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión".

Maya ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles que el hecho de que Aranzadi no suscriba la palabra 'condena' es "un auténtico insulto a la sensibilidad de cualquier persona sensata que está realmente asustada y abrumada por lo que ocurre en Bruselas".

"Esos atentados merecen condenas, merecen reprobaciones, merecen todo lo que queramos decir porque cualquier definición es poca", ha defendido Maya, que ha criticado que "Aranzadi se entretiene en decir que no pueden condenar porque han acordado que Aranzadi no condena". "Es una vergüenza y demuestra la catadura de estas personas de Aranzadi que, ante semejante barbaridad, parece que no les preocupa y se entretienen en esas definiciones", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE