Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASENTAMIENTO

El Ayuntamiento limpiará la semana que viene la parcela del Club de Tenis

  • Se retirará basura, chatarra y elementos voluminosos en cuanto el tiempo lo permita

Al menos ocho personas viven en seis construcciones de madera ubicadas junto al Club de Tenis de Pamplona.
Asentamiento ilegal junto al Club de Tenis de Pamplona.
LUIS CARMONA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2016 a las 15:37
El Ayuntamiento de Pamplona tiene preparado el dispositivo de limpieza para retirar elementos voluminosos y basura en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan en una parcela en el barrio de Santa María la Real propiedad del Club de Tenis (parcela 128 del polígono 5). Esta será la primera medida de un plan más amplio en el que están trabajando en estos momentos cuatro áreas municipales, Acción Social y Desarrollo Comunitario, Seguridad Ciudadana y Convivencia, Ecología Urbana y Movilidad y Ciudad Habitable y Vivienda.

Está previsto que los trabajos comiencen la semana que viene, cuando el terreno no se encuentre tan encharcado, o a la siguiente si no pudiera ser antes. Se realizarán durante dos días por parte de personal municipal. A la espera de su futura urbanización, en estos momentos, la parcela cuenta una zona de matorrales, arbustos y árbol bajo. La actuación se comunicará hoy al Club de Tenis.

La eliminación de voluminosos como muebles o electrodomésticos, basuras, bioresiduos y restos de chatarra se producirá tras el análisis de los informes sanitarios del Área de Ecología Urbana y Movilidad que aconsejaban actuar sobre el abandono de residuos, en principio no peligrosos pero que podrían resultar serlo si se mezclan con otros, y sobre el vertido incontrolado de biorresiduos. Estos informes resaltaban, asimismo, que estos problemas sanitarios se ven potenciados por la existencia de agua en el terreno. Con esta actuación se quiere prevenir riesgos tanto para los residentes como para los vecinos de la zona.

Esta es la primera de las acciones de un plan integral para abordar la problemática surgida en esta parcela en la que se han asentado 8 personas de manera irregular, entre las cuales no se encuentra ningún menor de edad. Se complementa con la atención social continuada, una mayor presencia de personal de Seguridad Ciudadana y una constante evaluación por parte de los servicios adscritos a Acción Social y a Ecología Urbana.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE