Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

El Museo de Educación Ambiental celebra el Día Mundial del Agua

El Museo de Educación Ambiental celebra el Día Mundial del Agua
El Museo de Educación Ambiental celebra el Día Mundial del Agua
  • dn.es. pamplona
Publicado el 21/03/2016 a las 12:56
El Museo de Eduación Ambiental celebrará este martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua y lo hará con la proyección de un documental y una charla sobre el río Aragón, finalista del premio European Riverprize 2016. Esta actividad tendrá lugar a las 7 de la tarde en la sede del museo, en la calle Monasterio Viejo de San Pedro y la entrada es libre.

El acto comenzará con una charla presentación sobre el Río Aragón, en la que participará César Pérez, del servicio de Agua del Gobierno de Navarra. Tras ello, se proyectará el documental sobre el río ‘Sotocontiendas: dijo el Río’. En la sesión, se presentará las actuaciones de restauración fluvial del río Aragón que le ha valido ser finalista de los premios European Riverprize 2016, galardón otorgado en Viena este mes.




El documental narra la actuación realizada en los meantros de Socontiendas, en el río Aragón, una experiencia innovadora en el campo de la ecología fluvial y la ingeniería ambiental. Se trata de un proyecto que pone en práctica por primera vez conceptos de la ecología clásica que no habían sido ensayados a escala paisajística. Su enfoque, crítico con las tendencias más intervencionistas en el campo de la restauración fluvial, respalda la idea de que la extrema complejidad estructural y riqueza biológica de los sistemas fluviales no puede ser recreada por el hombre.

Advierte de que eso es algo que está en manos del río, y que para ello tan sólo es necesario recuperar los procesos fluviales que la generan: ‘el río tiene memoria, y es él quien conoce bien su oficio’.
volver arriba

Activar Notificaciones