Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFERENCIA

Charla sobre las claves para comprar un ordenador

  • Se ofrece debtro del ciclo #MartesTIC y será a las 19 horas este mares en Civivox San Jorge

Una persona observa un ordenador.
Una persona observa un ordenador.
DN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2016 a las 12:54
El ciclo #MartesTIC lleva mañana a la red civivox una conferencia para ayudar en el proceso de compra de un ordenador. 'Qué tener en cuenta para comprar un ordenador’ es el título de la charla que impartirá la formadora de nuevas tecnologías Eva Rodríguez de Luis a partir de las 7 de la tarde en Civivox San Jorge. La entrada es libre y la actividad estará adaptada a personas con discapacidad auditiva.

Según cuenta la ponente, los ciudadanos están rodeados de cientos de ofertas y sobreestimulados con las promociones en el mundo de los ordenadores. Sin embargo, hay que atender a varios temas clave a la hora de realizar una compra: RAM, procesador, disco duro, ssd, hdmi son claves para identificar bien las necesidades como usuarios.

La ponente aconseja que decidir el tipo de ordenador que mejor encaja en las necesidades de cada usuario no es un asunto que se deba dejar al azar o para el ultimo momento, guiados por el vendedor en la tienda. A la ya ‘clásica’ lista de dudas previas a la compra sobre el procesador, la capacidad y la memoria RAM, la ponente añadirá otros aspectos que es preciso tener en cuenta, dada la diversificación de formatos y sistemas operativos, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.

En la charla se analizarán os diferentes perfiles de usuarios y qué tipo de equipo a priori es el más recomendable. Si bien en la mayoría de los casos hay un elemento clave que delimita las demás opciones: el presupuesto. Acotar un rango de precio permite escoger efectuando un compromiso entre las especificaciones del equipo y el gasto asumible.

Con esta conferencia se cierra la programación de este trimestre del ciclo #MartesTIC, que desde el pasado 12 de enero ha familiarizado a los asistentes con las nuevas tecnologías y la informática a través de distintas charlas y talleres en la red civivox. Durante las seis sesiones programadas, se han analizado aspectos como la autoedición con recursos digitales, la ciberseguridad en las redes sociales o la forma de convertirse en un youtuber. Son sesiones en las que se repasan aspectos prácticos y se ponen en común dudas que puedan surgir entre las personas asistentes para una mejor comprensión de los aspectos que se tratan cada martes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE