Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

El Ayuntamiento aprueba el equipamiento del Centro de Atención a Animales

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente, dotado con 35.681 euros, para suministrar jaulas, armarios, fregaderos y otros muebles

Actualizada 15/03/2016 a las 12:00
  • dn.es.pamplona
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la licitación para el suministro y equipamiento del Centro de Atención a Animales. El expediente tiene un presupuesto de 35.681,57 euros y con él se tratará de amueblar la ampliación del centro, unas obras que se están ya terminando y que dotarán al centro de un nuevo edificio de boxes, una zona de esparcimiento vallada al aire libre y una zona cubierta de estancia de animales.

El equipamiento cuyo suministro se licita servirá para amueblar tanto la sala de consulta como los nuevos boxes, y consiste básicamente en armarios de diversas tipologías, mesa con báscula, encimeras, frigoríficos, jaulas, una jaula para hospitalización y mesas, entre otros.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en el plazo de 18 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra, trámite que se prevé realizado mañana miércoles. Los criterios de adjudicación del contrato serán dos: oferta económica, que se valorará con hasta 80 puntos, y plazo de ejecución, hasta 20 puntos. En el aspecto económico, se dará la máxima puntuación al licitador que presente la oferta más ventajosa, y al resto se le restará 1 punto por cada 1% de aumento de precio sobre aquélla. Con respecto al plazo de ejecución, el pliego fija como plazo máximo de 650 días naturales contados a partir de la notificación del acuerdo de adjudicación. Aquellas ofertas que no mejoren este plazo, no obtendrán puntuación en este apartado, mientras que las que mejoren dicho plazo, obtendrán puntuación de 1 punto por cada día natural de reducción de plazo, hasta un máximo de 20 puntos.

UN CENTRO MEJORADO

Las obras de remodelación del Centro de Atención a Animales comenzaron a mediados de diciembre, una vez adjudicadas a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. por un importe de 206.191,26 euros. Con este proyecto el Ayuntamiento de Pamplona pretende mejorar la capacidad del centro, ubicado en la carretera de la Universidad. Hasta ahora, contaba con 18 boxes para perros y 6 jaulas para gatos, que con las obras se verán ampliados con un nuevo edificio de boxes destinado a estancia de gatos, aislamiento preventivo de gatos y perros, aseo de animales y otras dotaciones complementarias. En concreto, el edificio dispondrá en exclusiva para gatos de 13,10 m2 destinados a sala de estancia; 8,60 m2 para dormitorio y 11,55 m2 de zona exterior. Asimismo, habrá un espacio de 13,10 m2 para aislamiento preventivo de gatos y otro de 16,70 m2 para aislamiento preventivo de perros. Las nuevas instalaciones se completan con 142 m2 de zona de esparcimiento al aire libre para perros y espacios para bañar animales (de 8,75 m2) y de usos múltiples (uno de 12,30 m2 y otro de 60 m2). El nuevo diseño incluye también la mejora de la sala de consulta veterinaria que gana espacio al reubicarse el almacén en el nuevo edificio de boxes.

Estos trabajos se encuadran en las obras de urbanización que el Consistorio está llevando a cabo en el Sur de Azpilagaña y que crearán un nuevo parque y un paseo fluvial junto al río Sadar. El Centro de Atención a Animales mantiene de esta forma su ubicación actual con una pequeña reconfiguración de su parcela pero verá mejoradas sus instalaciones y tendrá nuevos accesos. El conjunto de la reforma en las instalaciones del Centro mejorará la oferta del mismo, la atención al ciudadano y el bienestar animal.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra