Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Conferencia sobre las intoxicaciones alimentarias en Civivox Ensanche

  • La charla será impartida en euskera por la nutricionista Izaskun Berastegi a las 7 de la tarde y la entrada es libre

  • dn.es.pamplona
Actualizada 15/03/2016 a las 12:29
Una conferencia dará las claves para evitar las toxiinfecciones alimentarias. La charla tendrá lugar este miércoles a las 7 de la tarde en Civivox Ensanche y en ella una nutricionista dará las pautas principales para prevenir estas intoxicaciones y mejorar la seguridad alimentaria en el hogar. La entrada a esta conferencia es libre, previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad). La actividad será impartida en euskera.

La charla lleva por título ‘Elikadura toxiinfekzioak: etxean nola ekidin’ y está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra CODINNA, dentro del ciclo ‘Seguridad alimentaria en el hogar’. Será impartida por Izaskun Berastegi, graduada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Navarra.

Según apunta la ponente, la mayoría de las intoxicaciones que se producen en el hogar se debe al origen de los alimentos. El 50% de los casos son infecciones causadas por la Salmonella. Asimismo, muchas toxiinfecciones se producen debido a que los ciudadanos no ponen en práctica las normas adecuadas de higiene, manipulación y conservación de los alimentos.

Así, entre los principales errores que se suelen cometer, figuran las llamadas ‘contaminaciones cruzadas’, es decir, utilizar un mismo cuchillo para cortar las carnes y las verduras. Otro de los fallos más extendidos es el de dejar los alimentos cocinados de un día para otro en la encimera a temperatura ambiente, o no lavarse las manos antes de manipular los alimentos. Todas ellas son conductas que no acaban de ser asumidas y que están en el origen de muchas intoxicaciones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE