Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

UPN de Pamplona pedirá que Romeo informe sobre la actuación del Ayuntamiento ante la nevada de este jueves

  • La formación regionalista pide "mejoras en el protocolo, después de las numerosas incidencias registradas"

Actualizada 11/03/2016 a las 14:29
  • EUROPA PRESS. pamplona
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona solicitará en la Comisión de Presidencia del Consistorio que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, "informe sobre la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento durante la nevada de este pasado jueves, después de no haber recibido valoración alguna a lo largo de este viernes".

Los concejales regionalistas esperan que "Romeo haga balance de su actuación y plantee una serie de mejoras en el protocolo empleado después de las numerosas incidencias registradas este jueves en Pamplona y la sensación generalizada de colapso de la ciudad durante las primeras horas del día". "No vamos caer en la demagogia con la que se comportaban en situaciones similares los grupos que hoy sostienen a Asiron", han añadido.

UPN, a través de una nota, ha indicado que "entonces, Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra llegaron a criticar duramente y de una forma ciertamente surrealista los charcos que se formaban en las aceras durante el deshielo, en unas condiciones climatológicas evidentemente peores que las del jueves".

"En nuestro caso, se trata de exigir que se informe con transparencia para poder detectar los errores que provocaron que llegaran a cortarse varias calles, algo nada habitual en situaciones como esta", ha expuesto la formación regionalista, que ha añadido que "a partir de ahí se pueden buscar soluciones entre todos y corregir aquellos aspectos que sean necesario, sabiendo que es un tema verdaderamente complicado y ante el que no existen medidas mágicas".

No obstante, ha agregado UPN, "todos debemos compartir que el objetivo es que no se repitan situaciones como la del jueves, cuando una nevada relativamente breve y anunciada con antelación colapsó la ciudad durante varias horas". "Es necesario trabajar en la prevención y actuar con diligencia y los medios necesarios llegado el momento porque es evidente que no deberían repetirse los problemas sufridos durante la mañana del jueves", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra