Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Testimonios de superación cierran el ciclo de supervivencia

  • Será a las 7 de la tarde en Civivox Mendillorri y se proyectará el documental ‘180º Rumbo a la luz’

Civivox Mendillorri

Civivox Mendillorri

ARCHIVO
Actualizada 09/03/2016 a las 14:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo de supervivencia en la naturaleza cerrará este jueves 10 de marzo y lo hará poniendo en valor el testimonio de personas que han sido capaces de superar situaciones de riesgo. La ‘psicología de la supervivencia’ se explorará a través de la proyección del documental ‘180º Rumbo a la luz’. Será a las 7 de la tarde en Civivox Mendillorri y la entrada es libre.

Este documental ha sido coproducido por Simetría Producciones, una empresa audiovisual con sede en Estella. Los protagonistas son Haizea Erkizia, Antxon Arza y Migue Razkin, tres personas con tres objetivos que cumplir, tres formas de afrontar el giro de 180º que un día se dio en sus vidas. Tres historias diferentes que fluyen de forma paralela hacia un reto final.

‘180º Rumbo a la luz’ es un homenaje a tres personas que han sabido levantarse y seguir adelante, cuando sus vidas han recibido un giro inesperado. El tema central de la película es la discapacidad, pero representada desde tres prismas: barreras físicas, emocionales y sociales. El documental trata de reflejar que más allá de las barreras evidentes, la verdadera discapacidad (real o simbólica), la que realmente incapacita, es la que cada uno se impone mediante prejuicios, desidia o miedos.

Tras el visionado de la película, Haizea Erkizia entablará una tertulia y análisis con los asistentes. Haizea Erkizia es diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca y estudiante de la licenciatura de Psicología a través de la UNED. Desde el año 2007, tras un accidente en el que sufrió una lesión medular, Haizea necesita de una silla de ruedas para desplazarse. Ha impartido charlas de sensibilización sobre seguridad vial, así como conferencias sobre las barreras urbanas a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

El ciclo de supervivencia en la naturaleza ha sido una serie de conferencias y encuentros organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en Civivox Mendillorri, que durante cuatro semanas ha enseñado conceptos, técnicas y estrategias para combatir situaciones de riesgo que pueden producirse en el medio natural.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra