Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Roberto Martínez lleva la muestra 'Natura Bizia' a la Casa de la Juventud

  • Se trata de una colección de cuadros en los que utiliza materiales reciclados para poner en valor lo que ofrece la naturaleza

Actualizada 09/03/2016 a las 14:28
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud acoge desde el viernes la exposición ‘Natura Bizia’, una colección de cuadros creados por Roberto Martínez Gómez con materiales reciclados y con los que pretende que el público aprecie todo lo que ofrece la naturaleza. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas, y los sábados de 12 a 14 horas.

La exposición es una colección de obras que Martínez viene realizando desde el año 1999. Son diferentes tipos de cuadros en gran formato, todos ellos creados con material reciclado como cartón, cristales, telas, etc., y con un único tema, la naturaleza, en sus distintas expresiones: el día, la noche, el agua, el medioambiente, etc. En todas ellas el autor ha tratado de plasmar todo lo que la naturaleza ofrece y cómo mantener su equilibrio.

La colección consta de quince piezas: ‘Amazonas’ (150 x 120 cm), ‘La energía’ (120 cm altura), ‘La noche’ (110 x 120 cm.), ‘Agua’ (150 x 200 cm), ‘Amanecer’ (110 x 120 cm.), ‘4 Estaciones’ (110 x 120 cm.), ‘EL sol’ (110 x 120 cm). ‘Agujero negro’ (110 x 120 cm), ‘Tres temperaturas’ (30 x 40 cm), ‘Bing Bang’ (30x40 cm), ‘Bomberos’ (120 x 120 cm), ‘Nuklearrik ez’, ‘Universo’, ‘Luna’, y ‘Naturaleza’.

Roberto Martínez realizó su primera exposición en la sala de exposiciones del gaztetxe de Leitza con motivo de la semana cultural. También expuso en ‘Actúa 2013’, el festival de música, cultura y ocio celebrado ese año en Pamplona.

La sala de exposiciones de la Casa de la Juventud forma parte del conjunto de espacios expositivos del Ayuntamiento de Pamplona, y su programación y gestión se lleva a cabo conjuntamente entre el Servicio de Programación de la Casa de la Juventud y el Área Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona. A la hora de preparar la programación de esta sala, se da prioridad a aquellas exposiciones de artistas jóvenes o aquellas que tengan temática juvenil. De esta manera, se asegura que este recurso quede integrado dentro de la dinámica de funcionamiento global de la Casa de la Juventud, que se dirige a jóvenes de hasta 30 años.

La cesión del espacio es gratuita. La vigilancia o asistencia de las obras expuestas corre por cuenta del joven o de la entidad responsable de la exposición. El horario de apertura de la sala se acuerda con el joven o la entidad responsable. También se acuerda la duración de la muestra, que suele rondar los quince días.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra