Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Talleres infantiles para cocinar sano y sabroso en los mercados municipales

  • El día 12 de marzo será en el Mercado del Ensanche y el día 19 en el de Ermitagaña

El mercado del Ensanche de Pamplona.

El mercado del Ensanche de Pamplona.

J.C. Cordovilla
Actualizada 08/03/2016 a las 11:44
  • e.p. pamplona
Los mercados municipales de Pamplona han organizado dos talleres infantiles para que los más pequeños aprendan a cocinar sano y sabroso. El primero de ellos se celebrará el sábado 12 de marzo en el Mercado del Ensanche y el segundo el sábado 19 de marzo en el Mercado de Ermitagaña.

Las inscripciones para cada uno de ellos cuestan dos euros y pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Se podrá realizar el abono con tarjeta de crédito. Hay 25 plazas en cada uno de los grupos y se adjudicarán por orden de inscripción, según ha informado el Consistorio en una nota.

Los talleres están destinados a niños de entre 9 y 12 años. Tienen una hora y media de duración, que comienza con un paseo por el mercado para que los participantes vean de cerca los productos y adquieran nociones básicas del desarrollo posterior de la actividad. En ella, los niños podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que se quiere que la sesión sea participativa y se elaboren los platos.

Las recetas que se elaborarán serán 'Tempureando con verduras de temporada', para lo que se utilizarán alcachofas, pimientos y otros productos de temporada, y burguer de chorizo a la sidra con puré de manzana. Los niños manipularán el producto y, sobre todo, harán una combinación de una grasa 'no tan buena' con elementos que ayudan a eliminarla, como la manzana y la cebolleta. El taller estará impartido por un cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Esta actividad se enmarca en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Pamplona con los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña. Con ella se busca, a través de actividades y otras iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes, según ha informado el Consistorio en una nota.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra