Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Talleres infantiles para cocinar sano y sabroso en los mercados municipales

  • El día 12 de marzo será en el Mercado del Ensanche y el día 19 en el de Ermitagaña

El mercado del Ensanche de Pamplona.
El mercado del Ensanche de Pamplona.
J.C. Cordovilla
  • e.p. pamplona
Actualizada 08/03/2016 a las 11:44
Los mercados municipales de Pamplona han organizado dos talleres infantiles para que los más pequeños aprendan a cocinar sano y sabroso. El primero de ellos se celebrará el sábado 12 de marzo en el Mercado del Ensanche y el segundo el sábado 19 de marzo en el Mercado de Ermitagaña.

Las inscripciones para cada uno de ellos cuestan dos euros y pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Se podrá realizar el abono con tarjeta de crédito. Hay 25 plazas en cada uno de los grupos y se adjudicarán por orden de inscripción, según ha informado el Consistorio en una nota.

Los talleres están destinados a niños de entre 9 y 12 años. Tienen una hora y media de duración, que comienza con un paseo por el mercado para que los participantes vean de cerca los productos y adquieran nociones básicas del desarrollo posterior de la actividad. En ella, los niños podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que se quiere que la sesión sea participativa y se elaboren los platos.

Las recetas que se elaborarán serán 'Tempureando con verduras de temporada', para lo que se utilizarán alcachofas, pimientos y otros productos de temporada, y burguer de chorizo a la sidra con puré de manzana. Los niños manipularán el producto y, sobre todo, harán una combinación de una grasa 'no tan buena' con elementos que ayudan a eliminarla, como la manzana y la cebolleta. El taller estará impartido por un cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Esta actividad se enmarca en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Pamplona con los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña. Con ella se busca, a través de actividades y otras iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes, según ha informado el Consistorio en una nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE