Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
teatro en euskera

Música en directo y la voz de Inés Bengoa, este miércoles en la Escuela Navarra de Teatro

  • El espectáculo comienza a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro, con entrada al precio de 8 euros (5 euros para centros de enseñanza)

Escuela Navarra de Teatro

Escuela Navarra de Teatro

CEDIDA
08/03/2016 a las 12:46
Etiquetas
  • DN.ES
El ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa da comienzo este miércoles en la Escuela Navarra de Teatro con el espectáculo ‘Hotzikara. Ipuin Erotikoak (Escalofrío. Cuentos eróticos)’. El montaje combina música en directo, juegos de luces y la voz de Inés Bengoa para una atmósfera particular. La función comienza a las 20.00 horas, con entrada al precio de 8 euros (5 euros para centros de enseñanza).

El espectáculo presenta escenarios y épocas en las que el placer y el deseo sensual han estado presentes. Las mujeres y los hombres de todos los tiempos han experimentado el erotismo con más o menos curiosidad, más o menos miedo, más o menos libertad. Además de los textos y la narración, el montaje cuenta con la música en directo de Iosu Lizarraga y el juego de luces que genera los diferentes ambientes y que corre a cargo de Javier Pérez Eguaras. Voz, música e iluminación con las que se evocan situaciones, se presentan personajes y se embauca al público en un viaje a través del humor, la locura, la cordura y la pasión.

‘Hotzikara. Ipuin Erotikoak (Escalofrío. Cuentos eróticos)’ es el primer espectáculo del ciclo Antzerki Aroa 2016, que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro. El miércoles 16 de marzo Izar Films e Itzel Antzerkia pondrán en escena ‘Ezkutitzak (Cartas)’ y el miércoles 6 de abril será el turno de Rude Teatroa y la obra ‘Arte’.

SOBRE INÉS BENGOA

Inés Bengoa Lacarra estudió Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro. Ha formado parte de grupos como Kilkarrak, Ditirambo o La estrada. Además de actriz es directora, monitora de teatro y narradora. Ha participado en montajes teatrales de la Escuela Navarra de teatro y también en diferentes festivales de cuentos de todo el país como el Festival de Narradores Orales de Segovia, el Alcalá Cuenta de Alcalá de Henares o el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho de Tolosa-Ordizia. En su labor de cuentacuentos se ha dirigido tanto a público infantil como a personas adultas, narrando historias basadas en relatos de Mario Benedetti, Quim Monzó o Boris Vian.

Desde 2004 participa anualmente en el Programa de Animación a la Lectura en colegios de la comarca de Pamplona y Estella, y en 2010 en la Campaña 'Un camino que cuenta' organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, realizando narración para personas adultas en localidades de León, Huesca y Navarra, a su paso por el Camino de Santiago. Ha ejercido también como profesora de Juego Dramático con escolares en colegios de Estella y Pamplona y ha sido directora del Taller de Teatro del Área de la Mujer en Estella y en Muniáin de la Solana (Navarra).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra