Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANFERMINES 2015

El PSN comparte "plenamente" la sentencia sobre la colocación de la ikurriña y critica la "obsesión" de Asiron y Barkos

  • También critica la "obsesión de Asiron y Barkos por hacer ondear la ikurriña de manera oficial en Pamplona y en Navarra"

  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 07/03/2016 a las 18:58
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha destacado que comparte "plenamente" la sentencia que considera un "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en el chupinazo de los Sanfermines de 2015 y ha criticado "la obsesión de Asiron y Barkos por hacer ondear la ikurriña de manera oficial en Pamplona y en Navarra".

En un comunicado, los socialistas han recordado que "el mismo 6 de julio ya manifestamos que, en nuestra opinión, Asiron y su equipo de gobierno habían cometido lo que calificábamos como triquiñuela para saltarse la ley, algo que esta sentencia confirma".

Por tanto, ha expuesto el PSN, "a nuestra repulsa política por lo acontecido, se une ahora este rechazo judicial que, como siempre hacemos con las resoluciones judiciales, acatamos y que viene igualmente a demostrar el poco respeto que en más de una ocasión Asiron muestra hacia las normas y leyes que en función de su cargo debiera respetar".

"Con todo, y mucho más allá de esta sentencia, la obsesión de Asiron y Barkos por hacer ondear la ikurriña de manera oficial en Pamplona y en Navarra, demuestra su desprecio por los símbolos propios de Navarra que, a diferencia de la enseña vasca, unen y representan a la totalidad de nuestra ciudadanía", han defendido los socialistas.

En este sentido, han reafirmado "una vez más" su "defensa y compromiso con el Amejoramiento del Fuero de Navarra y con la Constitución Española, que fundamentan y legitiman nuestro ordenamiento institucional democrático, y con los símbolos y banderas que, conforme a nuestra historia, los representan".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE