Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANFERMINES 2015

PPN "celebra" la sentencia sobre la "burda artimaña" de Bildu en chupinazos

  • La sentencia considera "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en varios Ayuntamientos de Navarra con motivo de los chupinazos de las fiestas patronales

  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 07/03/2016 a las 19:20
El PPN ha "celebrado" la sentencia que considera "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en varios Ayuntamientos de Navarra con motivo de los chupinazos de las fiestas patronales, con lo que "queda claro que se trató de una burda artimaña" de los ayuntamientos regidos por Bildu.

En una nota, la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha considerado "de justicia" que la sentencia haya advertido que la presencia de cargos políticos vascos "no era más que una mera excusa para hacer ondear la ikurriña de manera oficial en los consistorios, contraviniendo la actual Ley de Símbolos".

Por ello, "queda claro que se trató de una burda artimaña de los ayuntamientos regidos por Bildu para imponer a los navarros la bandera de una comunidad ajena, con la que tan sólo una minoría se siente identificada".

Por otro lado, Samaniego se ha referido también al "insulto" que supone la fotografía hecha pública en una red social que muestra al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y a Arnaldo Otegi abrazados en el homenaje al ex dirigente abertzale celebrado el sábado en San Sebastián tras su salida de prisión.

"Este comportamiento no sólo es inadecuado, sino que denota una gran falta de respeto hacia toda la ciudadanía y, en especial, hacia las víctimas del terrorismo de ETA", aseguran desde el PPN.

Consideran que los pamploneses "no tienen por qué aguantar que su alcalde se muestre así de amigable en público con una persona que ha colaborado con una banda terrorista responsable de asesinatos, secuestros y torturas".

Con esta fotografía, Asiron "sigue comportándose sin tener en cuenta el cargo que ocupa y las responsabilidades que implica su puesto. Sigue ignorando que, le guste o no, su función es representar a todos los pamploneses y no al 16,9 % que lo ha votado".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE