Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

​Lolo Rico, directora de la 'Bola de cristal', este martes en Civican

  • La nueva edición del programa 'Encuentros Civican' llevará por título 'Mujer, libertad y creación audiovisual'

Lolo Rico, en Civican.
Lolo Rico, en Civican.
CORDOVILLA
  • ep. pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 13:30
Lolo Rico, que dirigió el popular programa infantil 'La bola de cristal' entre 1984 y 1988, protagonizará este martes a las 19.30 horas en Pamplona una nueva edición del programa 'Encuentros Civican', que lleva por título 'Mujer, libertad y creación audiovisual'.

Lolo Rico hablará sobre su vida, un paradigma de la lucha femenina contra todo tipo de dificultades y de la libertad ejercida con firmeza y valentía, según ha explicado Fundación Caja Navarra en una nota.

El punto de partida será el documental 'Lolo Rico: la mirada no inventada', un trabajo colectivo producido por 'La Guerilla Comunicacional' y que será presentado por sus autores, Julio Suárez y Marcos Caurel.

Tras la presentación del documental, Lolo Rico, Julio Suárez y Marcos Caurel intercambiarán impresiones y puntos de vista con el público.

El encuentro con la realizadora Lolo Rico forma parte del ciclo de actividades 'Ellas hacen historia', organizado en Civican con ocasión de la celebración del 'Día Internacional de la Mujer' y que prevé un conjunto de actividades que pretende dar visibilidad al papel femenino en la historia y reivindicar la igualdad de género.

Entre los actos organizados, destacan actividades para el público infantil (ciclo 'mujeres protagonistas'), obras de teatro y cine. Así, el próximo jueves, a las 19.30, el auditorio de Civican acogerá la presentación de la película 'Las pelotaris', con un coloquio posterior en el que participarán sus creadores, Daniel Burgui y Andrés Salaberri.

La biblioteca Civican, por su parte, también acoge en sus dos salas de lectura, sendas muestras bibliográficas dedicadas al 'Día Internacional de la mujer' en las que se incluyen algunos nombres propios femeninos que han destacado en diferentes ámbitos como la ciencia, la política o la cultura. Las guías de lectura infantil y juvenil y para público adulto que acompañan a dichas muestras están disponibles en la página web de la biblioteca Civican.

La recogida de invitaciones para el encuentro con Lolo Rico se podrá hacer el martes desde las 9 horas en la oficina de información de Civican (avenida Pío XII, 2).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE