Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LA MUJER

Pamplona reivindica "igualdad real" con una concentración

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado este martes una concentración en la Plaza Consistorial

Concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
Concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
Concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 08/03/2016 a las 13:42
Etiquetas
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado este martes una concentración en la Plaza Consistorial para reivindicar la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad para las mujeres eliminando todas las formas de discriminación y violencia. La concentración, bajo el lema 'El feminismo no es lo contrario al machismo sino el mejor antídoto contra la desigualdad ahora, ¡más necesario que nunca!', coincide con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El pasado jueves el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó por unanimidad una declaración institucional, a propuesta de las Red de Técnicas de Igualdad de Navarra, en la que se manifiesta el compromiso a “seguir trabajando desde lo local por la igualdad entre mujeres y hombres; apoyar el movimiento feminista en sus demandas y luchas; y garantizar la incorporación del principio de igualdad en todas las políticas públicas”.

AGENDA

Esta semana, además de la concentración, la primera sesión del ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa del miércoles se incluye dentro de la programación en torno al Día Internacional de las Mujeres. Inés Bengoa protagoniza en la Escuela Navarra de Teatro, a las 20 horas, ‘Hotzikara. Ipuin erotikoak (Escalofrío. Cuentos eróticos)’. Las entradas se venden al precio de 8 euros, 5 euros para centros de enseñanza.

El viernes a las 18.30 horas también en Condestable se entregarán los premios del concurso fotográfico ‘Pamplona en femenino’, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer y el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social. Además se abrirá la exposición con una selección de las mejores fotografías presentadas. Otra exposición que se incluye dentro de la programación en torno al 8 de marzo es ‘I´m a temporary here. Aldi baterako nago hemen. Yo soy una temporera aquí, de la artista navarra Leire Urbeltz, que se puede visitar en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela hasta el 27 de marzo.

El programa concluirá el lunes 14 de marzo con una conferencia, a las 19.30 horas en Civivox Condestable, sobre los restos más importantes de la desigualdad en Pamplona y el compromiso municipal para abordarlos. La charla la impartirá la experta en género y profesora de la UPNA, Ruth Itúrbide.

Durante la semana pasada el Ayuntamiento de Pamplona organizó en las bibliotecas públicas un cuentacuentos, una charla sobre la mujer y el trabajo a cargo de la periodista y escritora, Sandra Iraizoz, y la interpretación del monólogo ‘La mujer sola’ del escritor italiano Darío Fo de la mano de Zarrapastra Teatro. A ellas se sumaron dos actividades en euskera, la obra ‘Futbolariak eta printzesak (Futbolistas y princesas)’ dirigida a mayores de 7 años y la conferencia ‘Erronka Feministak eta politikaren eraldaketa (Retos feministas y la transformación de la política)’ impartida por la profesora de Antropología Social de la UPV, Mari Luz Esteban.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra