Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sanfermines de 2015

El Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia sobre el izado de la ikurriña

  • El juzgado que falla contra el Consistorio es el mismo que falló a favor de Villava por exhibir la bandera de la CAV en sus fiestas patronales

  • DN.es. Pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 19:31
Los Servicios Jurídicos de Ayuntamiento de Pamplona se encuentran estudiando un posible recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de la sentencia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2, con fecha 1 de marzo de 2016, cuya notificación oficial ha recibido este lunes.

En dicha sentencia el magistrado estima el recurso de la Delegación del Gobierno, presentado por la Abogacía del Estado, contra el izado de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en el chupinazo de las Fiestas de San Fermín 2015. La asesoría jurídica estudia en estos momentos el fallo, ya que el plazo para recurrir concluye el 31 de marzo. El recurso de apelación debe interponerse ante la sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 ha llegado, a esta misma solución y de forma simultánea, para el izado de la ikurriña en otros consistorios de Navarra. De este mismo juzgado, sin embargo, salió recientemente la Sentencia nº 168/2.015, de 14 de julio de 2015, que consideraba ajustado a derecho el izado de la ikurriña en las fiestas de Villava-Atarrabia y su mantenimiento en la fachada de la Casa Consistorial entre los días 4 y 12 octubre de 2014, en sus fiestas patronales. Esta contradicción se está estudiando por parte la asesoría jurídica por si fuera base para el recurso.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE