Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA CULTURAL

​El ciclo '¡Musync!' continúa en Civivox Condestable

  • Las dos próximas sesiones se centrarán en música para mujeres y música gitana

El palacio del Condestable.
El palacio del Condestable.
J.C. Cordovilla
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/03/2016 a las 12:39
El ciclo '¡Musync!', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Conservatorio Superior de Música de Navarra para difundir el conocimiento de la música, celebrará este lunes 7 de marzo y el martes 8 sesiones centradas en la música de mujeres y la música gitana, respectivamente. Las sesiones tendrán lugar en el Civivox Condestable a las 19.30 horas. La entrada es libre.

La sesión de este lunes abordará la imagen de la mujer en la música occidental. Lo hará a través de un debate abierto, con ejemplos musicales y visuales, en el que alumnos de musicología del Conservatorio Superior de Música de Navarra presentarán figuras de mujeres poco conocidas de la historia de la música occidental, cuestionando las razones de su olvido. Presentarán la sesión Leire Colomo, Irene Elía, Juan Gómez y Fernando Tamayo.

El ciclo se cerrará el martes 8 de marzo con la proyección del documental 'Latcho Drom' ('Buen viaje'), presentado por Sergio Barcellona. 'Latcho Drom' es un documental realizado en Francia en 1993 bajo la dirección de Tony Gatliff. A través de su música y su danza, este documental reconstruye el recorrido del pueblo gitano iniciado en el siglo XIV desde el norte de la India hasta la península ibérica. La película de Gatliff ganó el premio 'Un certain regard' en el Festival de Cannes de 1993, y su polivalente director (músico, guionista y productor de ascendencia gitano-argelina) presenta las distintas variedades de la música de esta etnia.

El ciclo '¡Musync!' pretende acercar y difundir ideas, estrategias y recursos que proceden del Conservatorio Superior a las necesidades culturales de la ciudad. En ciclo está compuesto por cinco sesiones, dos de ellas celebradas ya esta semana sobre música flamenca.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE