Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

​La catedral presenta este lunes el catálogo de su archivo musical

  • La presentación del catálogo será en la sacristía Rococo, con entrada libre

Fachada de la Catedral de Pamplona
Fachada de la Catedral de Pamplona.
DN
  • efe. pamplona
Actualizada 06/03/2016 a las 12:35
La Catedral de Pamplona acoge este lunes la presentación del primer volumen de su catálogo musical, que abarca desde principios del siglo XV hasta mediados del XX y del que es autor Aurelio Sagaseta, maestro de capilla de la Catedral y socio fundador del Ateneo Navarro.

Durante la presentación del catálogo en la sacristía Rococo, con entrada libre, está previsto que la capilla de música de la Catedral interprete algunas piezas contenidas en el.

La obra recoge los fondos musicales históricos conservados en la seo en el citado periodo, un paso más en la difusión del patrimonio navarro.

Este catálogo incluye la ficha técnica de 7 libros de facistol o cantorales de polifonía, 65 de Canto Llano, Música en "Papeles" (constituye la parte central de todo el catálogo con el "incipit" y descripción de 2.046 títulos), 56 libros de partituras (caso único en las catedrales españolas).

También incluye 'Varia' con 22 libros con temas marginales como antiguos métodos de solfeo y arpa de los Infantes, cantos y oraciones para tiempos de guerra, de turcos, moros o herejes, rogativas para la langosta y otros animales, por preñado de la Reyna o Princesa y otras curiosidades.

A la edición impresa acompañará en breve la versión digital, que permitirá a los interesados relacionar autores, títulos, años, instrumentos y voces.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE