Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Asiron dice que "UPN se está revolcando en la marrullería política"

  • El alcalde se ha referido así al pleno celebrado este jueves y en el que durante "diez horas" estuvo "intentando conseguir" que los ediles de UPN "respetaran los turnos de palabra"

Joseba Asiron.
Joseba Asiron.
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 04/03/2016 a las 22:48
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha denunciado este viernes la "marrullería política en la que se está revolcando UPN" y "la desfachatez con la que están ejerciendo la política".

El alcalde se ha referido así al pleno celebrado este jueves y en el que durante "diez horas" estuvo "intentando conseguir" que los ediles de UPN "respetaran los turnos de palabra", para lo que apeló al "sentido común, al reglamento e incluso a la buena educación", pero "no hubo manera de conseguirlo".

"No había pasado una hora del inicio de Pleno y me vi en la obligación de mandar un mensaje de teléfono móvil a Enrique Maya pidiéndole encarecidamente que dejara de cuestionar todas y cada una de las intervenciones del secretario", ha subrayado Asiron en declaraciones a los periodistas, en las que ha desvelado que la respuesta fue que "tenían dudas".

La "desfachatez" en la que se "mueve UPN" se "justifica con dos ejemplos" a juicio del alcalde, el primero de ello el intento de "enfrentamiento" en torno al euskera y que hayan sido "incapaces en 24 años de gobierno de crear una sola plaza" de escuela infantil en euskera.

El segundo "ejemplo" que ha citado es el asentamiento de Santa María La Real, del que en el Pleno quedó "perfectamente acreditado" cómo había llamadas "denunciando" la acumulación de basuras desde 2011, que desde 2013 está "acreditada la pernoctación de personas allí" y que "en ambos casos se les contestó que ya se solucionaría", pero UPN lo ha solucionado "pasándonos el paquete y echando la culpa al Gobierno del cambio".

Joseba Asiron ha aludido también al hecho de que finalmente no se introdujera ninguna modificación en el lanzamiento del chupinazo, por lo que "se vuelve al inicio".

"Mi criterio es que si decidir quién tira el chupinazo está en manos de este Alcalde, la respuesta es clara: lo decidirá la ciudadanía y lo tirará el representante que la ciudadanía decida a través de un proceso participativo", ha recalcado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE