Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Reurbanizada la plaza entre las calles Lesaka y Santesteban

  • El espacio, de 800 metros cuadrados, se ha dotado de un gimnasio urbano

Actualizada 02/03/2016 a las 11:17
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los miembros de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona han visitado este miércoles las obras de reurbanización de una plaza de 800 m2 en el barrio de Chantrea, un espacio al que se accede desde las calles Lesaka y Santesteban, en este último caso a través de un porche de 47m2. Las obras comenzaron en noviembre y el espacio en ningún caso ha sido completamente cerrado al público.

La intervención, que pretendía la recuperación de ese espacio para el ocio vecinal, ha repavimentado toda la superficie (terrazo de acabado granallado), además de ejecutar una nueva red de recogida de pluviales para permitir la evacuación de aguas y evitar la formación de charcos. En lo relativo a suministros, no se ha modificado el alumbrado público actual, aunque se ha dejado hecha una preinstalación que permita modificarlo de forma sencilla. En el transcurso de las obras se ha diseñado y ejecutado un nuevo paso de peatones para absorber el tránsito peatonal, comunicando esta plaza con la llamada plaza de las Pirámides.

Las obras han mejorado, además, la jardinería existente, reunificando las dos pequeñas zonas verdes preexistentes en una de 162 m2, con terminación de césped y riego automático. Además se han habilitado tres alcorques en los que se han plantado especies arbóreas de crecimiento lento (magnolios/magnolia grandiflora). Como remate final se ha dotado a este espacio de cuatro bancos y una papelera, además de una fuente de boca. Asimismo se ha instalado un aparcabicis. La plaza está equipada con el quinto gimnasio urbano para adultos del barrio de Chantrea. El conjunto cuenta con ocho aparatos: andador elíptico, andador en suspensión, giro de cintura, prensa de piernas, step, remo y dorsales, flexoextension de piernas y banco de abdominales.

Aunque inicialmente las obras tenían como presupuesto 140.000 euros, IVA incluido, la liquidación final ha sido de 150.000 euros, por la ejecución del paso de centra y los nuevos alcorques.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra