Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

teatro en pamplona

La obra 'Adarretatik zintzilik' cierra este miércoles el ciclo de humor en euskera

  • La representación tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro a las 20 horas, con entrada libre

Gilkitxaro taldea será el encargado de cerrar el telón del 'Irriziklo'.
Gilkitxaro taldea será el encargado de cerrar el telón del 'Irriziklo'.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 01/03/2016 a las 12:53
El ciclo de humor en euskera llega este miércoles a su última función. A las 8 de la tarde, en la Escuela Navarra de Teatro, Gilkitxaro Taldea será el encargado de cerrar el telón del 'Irriziklo', y lo hará llevando a escena la comida sentimental ‘Adarretatik zintzilik’ (‘Colgando de las ramas’). La entrada es gratuita.

Sobre el escenario, Galder Pérez González y Ane Zabala interpretarán a dos amigos nacidos en 1975. Siendo niños sufrieron plenamente la década de los 80 en el País Vasco. En los 90 se hicieron jóvenes y consiguieron sobrevivir al efecto 2000. Antes hablaban con los amigos mediante dos potes de yogur unidos con un hilo y, hoy en día, se pierden en las redes sociales. Acaban de cumplir 40 años y están en crisis: sin pareja, sin hijos, no tienen coche ni hipoteca... ¿Son de este mundo o viven colgando de las ramas? Ésta es una comedia sentimental sin cuarta pared y una crónica nostálgica.

Galder Pérez González (Bilbao, 1975) es licenciado en Ciencias de la Información, con formación además en arte dramático y escritura de obras para teatro y televisión. Actor, guionista y director de programas de televisión y de obras de teatro, algunas tan conocidas como ‘Cocidito madrileño’ o ‘Todos nacemos vascos’ con la compañía Glu Glu y director para otras compañías como los trabajos ‘Aitxikistan’ (Eidabe), ‘La Flor de la Antártida’ y ‘Sekula bai!’ (Erre Produkzioak). En 1993 entró a formar parte del grupo de teatro Giltxitxaro y en 2004 se unió a Glu Glu Producciones.

Cuenta con varias obras premiadas como el premio Café Bilbao en 2001 y 2003 por las obras ‘Eztenbako Trikuak’ y ‘Krotos 2.0’. En 2009 recibió el premio que anualmente otorga la Escuela Navarra de Teatro y el Ayuntamiento de Pamplona por su obra ‘Alex eta Arale’. Su labor radiofónica también se ha visto reconocida, como el premio a la mejor radio-novela que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián con la obra de radio teatro ‘John Trollope, hamabostean behin’.

Ane Zabala (Bilbao, 1975) es también periodista, actriz y guionista del grupo Gilkitxaro desde hace más de 20 años tiempo en el que junto a Galder Pérez ha representado salvo alguna excepción obras escritas por ellos mismos, generalmente obras de humor. Actualmente desarrolla su labor profesional en Hamaika Telebista, tras una larga carrera en Radio Euskadi.

 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE