Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN critica que Romeo no aporte novedades sobre el accidente de Beloki

  • El grupo municipal lamentó la "disolución" de Geroa Bai en Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona

Aritz Romeo.
Aritz Romeo.
DN
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2016 a las 08:56
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona lamentó que el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, "no haya aportado ni un solo dato nuevo en su declaración pública" sobre el accidente de Maider Beloki y criticó que "Bildu y sus socios, especialmente Geroa Bai, se han enrocado en ataques a los grupos de la oposición mientras siguen sin entregar el expediente completo del atropello".

Por ello, los regionalistas volvieron a reclamar "el boletín de denuncia, el atestado y todos los documentos que conformen el expediente respecto a la actuación de Policía Municipal después de que la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte atropellara a dos personas de avanzada edad el pasado 31 de diciembre".

En este sentido, a través de un comunicado, UPN criticó que "se sigan negándose a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad, y que no se hayan aportado informes técnicos sobre la actuación de la agente que atendió el suceso y que no consideró proceder a una etilometría a la concejala, como sí se hace en el 84% de los casos similares".

Por otra parte, el grupo municipal regionalista rechazó "la lamentable intervención de Geroa Bai en el debate", y afirmó que "poco a poco esta formación se disuelve más en Bildu y no encuentra más espacio en la política municipal de Pamplona que siendo más radical que la propia Bildu".

En su opinión, esto es lo "esperado", ya que, según señaló, "todo el que se acerca a Bildu acaba siendo disuelto y convertido en Bildu".

"La actitud de Geroa Bai buscando de esta manera un protagonismo que a día de hoy no tiene en el Ayuntamiento es la consecuencia de autoexcluirse voluntariamente del trabajo municipal, rechazando gestionar alguna de las áreas municipales, pero abdicando a la vez de cualquier tipo de control al equipo de Asiron, de quien es firme y ciego sostén", concluyeron los regionalistas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE