Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
stand informativo

El Ayuntamiento informará sobre energía en el hogar en la plaza del Castillo

  • La muestra ‘Biomasa en tu casa’ y el stand estarán abiertos del 2 al 6 de marzo y ambas iniciativas promueven el uso de energías limpias y renovables

Actualizada 29/02/2016 a las 11:58
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona va a colocar en la plaza del Castillo un stand informativo entre el 2 y el 6 de marzo sobre el proyecto europeo FIESTA, que pretende realizar auditorías a familias para que puedan ahorrar energía en sus hogares. Ese stand coincidirá con la muestra ‘Biomasa en tu casa’, que acercará a la ciudadanía mediante unos grandes contenedores, las bondades de la biomasa como fuente de energía. La exposición está dirigida a la ciudadanía en general, al sector industrial y empresarial, a entidades públicas, profesionales del sector y comunidades de propietarios.

Ambas iniciativas, FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action) y la muestra ‘Biomasa en tu casa’, comparten el objetivo de la promoción de las energías renovables y también el del aprovechamiento de los recursos locales. En el proyecto FIESTA participan catorce ciudades de cinco países europeos. En el stand se ofrecerá información a las personas y familias interesadas en el proyecto, que consiste en la realización de auditorías energéticas gratuitas que se traducirán en propuestas para reducir las facturas en términos energéticos y económicos. Se atenderá al público de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.

‘Biomasa en tu casa’ es una exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y tipos de biomasa enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de este tipo de energía limpia, tanto en usuarios y consumidores como en arquitectos, ingenieros, empresas instaladoras y mantenedoras de calefacción, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades. En definitiva, se quiere fomentar la biomasa de origen forestal como combustible, ya que se trata de una fuente de energía que genera trabajo en los montes, beneficia a la economía y favorece el medio ambiente.

La muestra consta de seis contenedores de grandes dimensiones (6 x 2,4 x 2,5 metros), que pueden disponerse de diferente manera, constituyendo espacios variados y singulares en cada ciudad. El interior de los contenedores simula diferentes partes de una casa para poder comprobar las ventajas de los equipos de calor alimentados de biomasa en contraste con el frío del invierno pamplonés. El impacto visual de los grandes contenedores resulta también atractivo y poderoso. Su horario será de 11 a 20 horas.

Está organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), entidades sin ánimo de lucro que agrupa a más de 180 empresas, profesionales y consumidores que promueven el uso sostenible de la biomasa como fuente de energía, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra