Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Abierto el plazo de inscripción en unos talleres gratuitos sobre el uso de la biomasa en edificios de uso público

  • Los talleres se impartirán este miércoles día 2 en el centro Donibane de Pamplona

29/02/2016 a las 16:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra impartirá este miércoles 2 de marzo en el centro Donibane de Pamplona unos talleres sobre el uso de la biomasa de origen forestal como combustible en entidades públicas, centros y clubes deportivos y comunidades de propietarios. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico energia@navarra.es o en el 848 42 55 15.

Con estos talleres, el Departamento quiere fomentar una energía renovable que genera trabajo en los montes de Navarra y favorece el empleo local, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

A las 16.30 horas, tendrá lugar una visita a la instalación de biomasa del Centro de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Pamplona (Avda. Guipuzcoa, 3, meandro Trinitarios, junto al Parque de Bomberos).

A las 17.20 horas, se abordará el uso de la biomasa en piscinas y clubes deportivos, poniendo como ejemplo de "éxito" el caso de la piscina municipal de Isaba.

A las 17.40 horas comenzará el taller sobre instalaciones de biomasa en comunidades de vecinas y vecinos y se abordará el caso del citado centro de atención a personas sin hogar. A las 18.15 horas tendrá lugar el taller sobre instalaciones de biomasa en redes de calor, en el que se ofrecerán detalles sobre la red de calor de Bera.

Estos talleres se organiza en el marco de una exposición 'Biomasa en tu casa', que tendrá lugar el miércoles, en horario de 11 a 20 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona. La muestra está dirigida a la ciudadanía en general, sector industrial y empresarial, entidades públicas, profesionales del sector y comunidades de propietarios.

Esta exposición es una muestra itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y tipos de biomasa enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa tanto en usuarios y consumidores, como en arquitectos, ingenieros, empresas instaladores y mantenedoras de calefacción, inmobiliarias y administración de fincas y comunidades.

RECURSO NATURAL Y ABUNDANTE

En Navarra, la madera es un recurso natural y abundante, ha resaltado el Ejecutivo foral. Según ha indicado, el 65% de la superficie de la Comunidad foral es terreno forestal (un 24% más que hace 25 años). Los aprovechamientos forestales de madera y leña se incrementan cada año -un 15% en 2013- y aún hay margen para este incremento, ya que solo se aprovecha el 25% de los 1,3 millones de metros cúbicos por año de nuestros bosques.

Además, ha remarcado el Gobierno, también es un recurso "sostenible y económico" y el precio de la biomasa es "competitivo y estable". El 56% de la madera disponible en Navarra (alrededor de 250.000 hectáreas) está certificada, es decir, su explotación es respetuosa con el medio ambiente, y constituye una alternativa viable a la dependencia energética exterior.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra