Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Un concierto homenajea a Emiliana de Zubeldía en la Ciudad de la Música

  • El concierto ofrecerá un repertorio de zortzikos, guajiras, coplas y jotas

Actualizada 26/02/2016 a las 09:59
Etiquetas
  • efe. pamplona
Un concierto en la Ciudad de la Música con la soprano mexicana Elena Rivera y el pianista canario Jorge Robaina rinde homenaje esta tarde a la compositora navarra Emiliana de Zubeldía (Salinas de Oro 1888).

El concierto, fruto de un acuerdo entre el Gobierno foral y la Fundación Emiliana de Zubeldía, creada en México en 2007, ofrecerá un repertorio de zortzikos, guajiras, coplas y jotas, varias piezas de folclore español armonizadas para piano por Zubeldía y diversas canciones de la colección "Poetas en América", algunas con poemas de Ana Mairena.

En el Parlamento de Navarra además se inaugura esta mañana la exposición 'Constelaciones de Jhers', del artista cascantino Javier Hernández, con la que se da inicio al proyecto 'KulturAtrio', una iniciativa planteada por la presidenta de la Cámara y aprobada por la Mesa que busca la difusión de la obra de artistas navarros no profesionales.

También este viernes llega al Archivo General 'Tarraco Viva' que incluye en esta cuarta visita a Pamplona la recreación histórica Annona Augusti y la conferencia Calles, casas y negocios en Roma.

Mientras, el grupo de Huarte "Kromlech" cierre esta tarde con la obra "De cama en cama" en el Civivox Mendillorri el Festival de Teatro Amateur organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Y promovido también por el Consistorio de la capital navarra, continúa el programa "Una ventana al mundo, formación para la solidaridad", hoy con un cuentacuentos en la Casa de la Juventud a cargo de Alboan y SEI que tratará sobre la tolerancia y el respeto.

La agenda cultural de la jornada incluye por último 'Il gondoliero de Triana', una obra de teatro que desde esta tarde y hasta el domingo se representará en Viana, Alsasua y Aoiz dentro del programa de la Red de Teatros de Navarra, que mañana estará también en Sangüesa con 'La guerra del sofá' y en Valtierra con 'Tiempos modorros'. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra