Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Pamplona tiene desde 2015 una lista de 26 parcelas para huertos urbanos

  • El estudio del anterior mandato no incluía el Rincón de Pellejerías elegido por el cuatripartito
  • La propuesta aporta además un posible modelo de gestión del huerto comunitario

Pamplona tiene desde 2015 una lista de 26 parcelas para huertos urbanos
El Rincón de Pellejerías visto desde el Condestable, con la plaza de Santa Ana al fondo, al otro lado de la nave de Muebles Apesteguía.
CALLEJA
  • A.O. PAMPLONA
Actualizada 26/02/2016 a las 23:38
Desde el año pasado el Ayuntamiento de Pamplona dispone de un listado con 26 parcelas “susceptibles de albergar un huerto urbano”. La relación se elaboró desde la Agenda 21 Local con la finalidad de realizar “una experiencia piloto de huertos urbanos comunitarios”, e iba acompañada de una propuesta de modelo de gestión que establecía los detalles del funcionamiento de estos espacios.

El concejal de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, ya adelantaba la semana pasada que la intención de su área es tener en cuenta los estudios ya realizados en el anterior mandato para el momento en el que se habilite el primero de estos huertos comunitarios, el previsto junto al rincón de Pellejerías, en la calle Jarauta. Un espacio que curiosamente no aparece en el listado de los 26 seleccionados en el mandato anterior, que no incluía ninguna parcela con posibilidades de huerto en el Casco Antiguo de Pamplona. El concejal de UPN, Fernando Villanueva, puso en duda la idoneidad de este lugar como huerto por encontrarse en un patio de manzana, con poca luz y escasas posibilidades de riego.

LAS PARCELAS

Por el contrario, las 26 parcelas seleccionadas inicialmente por los técnicos municipales hace un año disponen de poca o nula pendiente según el informe municipal, cuentan con una buena exposición al sol y tienen fácil acceso a la red de abastecimiento. Aunque su superficie oscila entre los 1.138 metros cuadrados de la más pequeña y los 66.183 de la mayor, la propuesta habla de destinar como huerto urbano superficies menores, de unos 1.000 metros cuadrados, por lo que habría que delimitar dentro de la parcela seleccionada un espacio menor.

Cuando se realizó el estudio, las parcelas con más probabilidades de acoger un huerto urbano eran las tres situadas en el meandro de Aranzadi, todas ellas cerca del antiguo convento de las Agustinas de San Pedro.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE