Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La campaña contra agresiones sexistas de Sanfermines, en Madrid

  • La jornada tuvo lugar el martes en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Imagen de la campaña.

Imagen de la campaña.

CEDIDA
Actualizada 26/02/2016 a las 11:52
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona expuso el pasado martes en unas jornadas celebradas en Madrid sobre violencia sexual asociada al ocio nocturno y los consumos de drogas, la campaña contra las agresiones sexistas llevada a cabo durante las fiestas de San Fermín. La técnica de Igualdad, Pilar Mayo, fue la encargada de dar a conocer en ese foro los objetivos, las acciones y las líneas de trabajo de la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas / Eraso sexistarik gabeko jaien alde’ en una mesa redonda sobre retos de futuro y propuestas de intervención.

La jornada tuvo lugar en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y estaba organizada por el Observatorio Noctambul@s de la Fundación Salud y Comunidad. La campaña del Ayuntamiento tenía varios objetivos: mejorar la seguridad de las mujeres en la ciudad, informar sobre los recursos en caso de agresión, sensibilizar respecto al derecho de las mujeres a disfrutar de las fiestas en igualdad, mejorar los mecanismos de coordinación (protocolo de atención a víctimas, comunicación de datos), así como mostrar el compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas en fiestas.

La técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Pilar Mayo, participó en una mesa redonda en la que se abordaron los retos de futuro en torno a las violencias sexuales en el contexto de ocio nocturno y consumo de drogas, compartiendo que el consumo de alcohol u otras drogas no justifican en ningún caso las agresiones de carácter machista y ahondando en la necesidad de identificar las actitudes que subyacen a estos comportamientos machistas y agresores para poder hacerles frente y prevenirlos. En la mesa participaron también el coordinador del Observatorio Noctambul@s, Miquel Missé, el médico de familia Fernando Caudevilla Gálligo, y el responsable de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad, Otger Amatller.

OBSERVATORIO NOCTAMBUL@S

Este observatorio pretende profundizar en la relación existente entre el consumo de drogas, el acoso y los abusos sexuales en los contextos de ocio nocturno. El informe anual presentado también en la jornada se inscribe en una línea de prevención y reducción de riesgos, partiendo de un enfoque basado en acciones de intervención universal y selectiva. Este proyecto está financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se desarrolla en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

La Fundación Salud y Comunidad, de la que depende el observatorio, quiere desarrollar con él una línea estable de trabajo específica desde el análisis y la intervención preventiva que aspira a cambiar la mirada de las personas jóvenes pero también de los y las profesionales que intervienen en estos contextos, tanto desde la industria del ocio como desde la prevención y reducción de riesgos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra