Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Geroa Bai pide una línea de autobús entre Pamplona y Santa Lucía

  • Solicitan modificar también la actual N8 para que incluya una parada en Santa María la Real

Actualizada 26/02/2016 a las 14:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha presentado una declaración para su debate y votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, con el objetivo de instar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) a que establezca una línea de transporte urbano que conecte el centro de la ciudad con el centro penitenciario (en Santa Lucía) y que establezca una modificación de la línea N8 con el fin de que una de sus paradas se ubique en el barrio de Santa María la Real.

Asimismo, la coalición navarra ha presentado otra declaración para requerir al ministro de Industria, Energía y Turismo que no autorice la reapertura de la central nuclear de Santa de María de Garoña y ordene el desmantelamiento de la planta en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las personas.

En la primera declaración, el grupo municipal cree que ahora que la MCP está estudiando la reestructuración del transporte urbano es "un buen momento para que desde el Ayuntamiento se inste en la necesidad de cubrir un servicio que desde hace varios años la ciudadanía viene demandando".

Por un lado, Geroa Bai propone que la actual línea 10 que va de Beloso Alto a Orkoien pase por el Polígono de Agustinos en lugar de por San Jorge, habilitando una parada en las cercanías del Centro Penitenciario "para que se cubra la necesidad de los presos que en tercer grado salen por la mañana y vuelven a pernoctar, de los trabajadores y trabajadoras del centro, o de los familiares que acuden a visitar a los presos y presas".

Por otro lado, la coalición cree que se podría modificar "ligeramente" el recorrido de la actual N8 para que una de sus paradas estuviese en el barrio de Santa María la Real. "Es una demanda histórica de los vecinos y vecinas que se establezca una línea nocturna que llegue a la zona, y es uno de los pocos barrios que no lo tiene", señala la propuesta.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra