Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Reabierta la pasarela peatonal del Labrit

  • Ha permanecido cerrada desde el día 11 tras el descuelgue de una placa de la parte inferior

Pasarela de Labrit

Pasarela del Labrit.

GARZARON
Actualizada 24/02/2016 a las 13:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Ya se ha reabierto al tránsito peatonal la pasarela del Labrit de Pamplona, tras varios días cerrada por el descuelgue de una placa de la parte inferior.

Asimismo, se ha abierto también el tránsito por la parte inferior de la cuesta del Labrit, que comunica con el parque de la Media Luna, con el ascensor urbano y con el Club Natación.

El pasado 11 de febrero se procedió al cierre de la pasarela peatonal por el descuelgue de una de las placas del plano inferior de la misma. En estas dos semanas, la empresa constructora de la obra ha asegurado el plano inferior de la pasarela y ha realizado las correspondientes comprobaciones y análisis de otros puntos susceptibles de haber resultado afectados.

Después de las labores llevadas a cabo, la seguridad de la pasarela no está comprometida por lo que se ha vuelto a abrir al tránsito, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El Consistorio, junto con la empresa constructora y los autores del proyecto, continúan estudiando las causas que provocaron el descuelgue de la placa. La pasarela se abrió al público en diciembre de 2010 y comunica peatonalmente el baluarte del Labrit con el parque de la Media Luna. Tiene 73,5 metros de longitud, un peso que supera las 125 Tm y soporta 700 kg por m2.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra