Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Civivox Iturrama acoge este jueves la obra de teatro 'Bancarrota'

  • La actuación comenzará a las 19.30 horas y la entrada cuesta 6 euros

El grupo Acrónica Producciones.

El grupo Acrónica Producciones.

cedida
Actualizada 24/02/2016 a las 11:45
Etiquetas
  • dn.es
El ciclo ‘Teatreves’ de teatro profesional navarro se cierra este jueves en Civivox Iturrama con la obra ‘Bancarrota’. Interpretada por el grupo Acrónica Producciones, la actuación tendrá lugar a las 19.30 horas y la entrada cuesta 6 euros. Puede adquirirse en el propio civivox o por internet, en www.pamplona.es o en www.pamplonaescultura.es. La obra está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Bancarrota’ es un texto escrito hace más de 200 años, y esta es la primera vez que se representará en castellano en España. Narra la historia de un empresario acusado de quebrar de forma fraudulenta un negocio, abusando de la confianza del público. La obra representa el choque entre el dinero y la humanidad: el dinero luchando contra todos, destruyendo el sueño y los nervios del que lo tiene como del que lo desea, el dinero que domina y esclaviza las relaciones humanas y sociales.

La obra estará dirigida por Fabio Mangolini (Roma, 1964). El equipo de ‘Bancarrota’ está integrado por los actores Ion Iraizoz, Naiara Carmona, Txema Marín, Txus Pellicer, Andrea Soto y Daniel Llul; Álvaro Lizarrrondo, en la dramaturgia; Hugo Nieto, como ayudante de dirección; Berta Osés, vestuario, Xabier Lozano, diseño de iluminación; Martín Etxauri, diseño gráfico; David Guindano, diseño musical; David Bernués, producción; y Julio Perugorria, distribución.

FABIO MANGOLINI

Fabio mangolini es licenciado en Filosofía por la Universidad de Bolonia, es un hombre de teatro polifacético: nace como actor, desarrolla su carrera como director de escena, pedagogo, investigador, y autor. Entre sus direcciones más destacadas se pueden anotar ‘La notte poco prima delle foreste’ (1999) de Bernard Marie Koltès, ‘Si o vello Sinbad volviese as illas’ de A.Cunqueiro (Centro Dramático Galego de Santiago de Compostela, 9 premios ‘Maria Casares’ 2000),’ Novecento’ de A. Baricco producido por el Théâtre Le Public de Bruxelles (dos nominations a los "Prix du Théâtre" 2000), ‘Couple ouverte’ de Dario Fo y Franca Rame producido también por el Théâtre Le Public de Bruxelles (2001), ‘Enemigo de clase’ (Enemy of Class) de Nigel Williams, Escuela de Bufones (Ecole de Boufons), y ‘La Balada del Gran Macabro’ (La Balade du Grand Macabre) di Michel de Ghelderode, Mi chiamano Garrincha de Fabio Mangolini. Entre sus últimos trabajos hay que mencionar ‘Squash’ de Ernesto Caballero. En el año 2006 dirige ‘Las Aves’ para el último curso de la Escuela Navarra de Teatro.

Mangolini ha sido presidente de la Fondazione Teatro Comunale di Ferrara entre julio de 2009 y julio 2011, tras lo que fue nombrado director general y coordinador de la misma Fundación. Desde diciembre de 2011 hasta 2013 fue presidente y director artístico de la Escuela de la Ópera Italiana, y desde octubre 2012 es miembro del Consejo de Administración de la Fundación ATERFormazione.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra