Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Beloki, "muy contenta" por el archivo de la causa por su accidente

  • La concejal de Cultura critica el "linchamiento al que algunos quisieron someterme"

Declaraciones de Maider Beloki
La edil Maider Beloki.
JESÚS CASO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/02/2016 a las 19:28
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, se ha mostrado "muy contenta" por el archivo de la causa abierta por el accidente que tuvo en Nochevieja, en el que arrolló a una pareja de ancianos, y ha considerado que esta decisión judicial "pone en evidencia el linchamiento al que algunos quisieron someterme".

Beloki, que ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para valorar el archivo de la causa, ha afirmado que está "muy contenta" porque a nivel personal el auto "implica cerrar uno de los capítulos más duros que me ha tocado vivir".

Desde el punto de vista político, también ha valorado "muy positivamente" esta decisión porque, según ha dicho, "pone en evidencia el linchamiento al que algunos quisieron someterme".

"Hoy me acuerdo especialmente de mi familia, que estuvo en todo momento apoyándome; de mis compañeros, que me arroparon siempre; de los grupos del equipo de gobierno, que no dudaron de mí en ningún momento; pero sobre todo me acuerdo de Teresa y de Gregorio (la pareja de ancianos) que fueron quienes más sufrieron y que hoy se recuperan favorablemente", ha destacado.

Por otro lado, la concejal de EH Bildu ha defendido la actuación del equipo de gobierno en este asunto y ha puesto en valor "la transparencia, la celeridad y la diligencia con la que se ha actuado".

"Nunca antes responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento habían dado la cara tan rápido para explicar un incidente como éste; nunca en este Ayuntamiento una cuestión como ésta había sido objeto de dos comparecencias en comisión y un debate en pleno; nunca antes un equipo de gobierno habían dado las explicaciones que se han dado y nunca se habían entregado a la oposición y a los medios tantos informes internos y externos como en este caso", ha subrayado Beloki, para agregar que "nunca un equipo de gobierno había actuado de oficio para que un juez esclareciera cualquier duda sobre este incidente".

En opinión de la concejal, "esto demuestra una vez más que por suerte las cosas están cambiando en este Ayuntamiento y que se están cambiando para bien".

CRITICA EL COMPORTAMIENTO DE LA OPOSICIÓN

En cuanto al comportamiento de la oposición ante su caso, Beloki ha criticado que "algunos de forma de interesada quisieron equiparar este incidente con el que protagonizó hace un tiempo un exedil de este Ayuntamiento y que le obligó a dimitir", en referencia a Ignacio Polo, y ha remarcado que "el dictamen del juez marca las diferencias".

Según ha expuesto, se alegra de que el auto "demuestre que en política no todo vale para hacer daño al adversario" y ha considerado que "aquellos que vertieron dudas sobre si tuve un trato de favor o si iba ebria, como llegaron a afirmar, hoy tendrían que reflexionar muy seriamente sobre qué tipo de acción de oposición están haciendo".

En este sentido, ha opinado que el dictamen del juez también muestra "el poco rigor con el que UPN y PSN han tratado los datos que les aportó el Ayuntamiento" y se ha preguntado que, así como a ella le pedían asumir responsabilidades políticas por el accidente, si "asumirán ellos y ellas responsabilidades políticas por sus falsas acusaciones".

Por último, Maider Beloki ha afirmado que está valorando iniciar acciones legales contra "algunos medios de comunicación que aprovecharon" el accidente para "difamarme, poner en duda mi honor y lincharme públicamente".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE