Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Las mayores inversiones de Urbanismo en 2015 fueron en Lezkairu y la Milagrosa

  • La Gerencia de Urbanismo cerró 2015 con un resultado presupuestario positivo de 2,7 millones de euros

Actualizada 23/02/2016 a las 13:39
  • DN.ES
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona tratará este miércoles las cuentas correspondientes a la liquidación del ejercicio de 2015, que han arrojado un resultado presupuestario de 2,7 millones de euros (2,2 millones de euros una vez ajustadas las desviaciones positivas y negativas de financiación y el remanente de tesorería aplicado). El presupuesto, prorrogado del año anterior, tras diversas modificaciones, ascendió a 13,7 millones de euros, de los que 3,4 millones estaban destinados a la urbanización de Milagrosa y 3,3 millones a Arrosadía-Lezkairu. La ejecución final del gasto ha ascendido al 57,7% de lo previsto, un descenso que contempla, entre otros, el menor gasto por la eliminación de puestos de libre designación y por la desaparición de las dietas por asistencia a las reuniones del Consejo.

Por ejemplo, dentro de los gastos de personal, las ‘Retribuciones del personal eventual directivo’ han quedado ejecutadas al 60,23% (con un gasto inferior de más de 150.000 euros) mientras que la ‘Retribución básica de funcionarios’ ha alcanzado el 93,7%. Dentro del capítulo II se ha ejecutado un 31,9% de la partida de ‘Dietas y gastos de desplazamientos’, dotada con 33.000,00 euros, principalmente porque con la nueva legislatura se han dejado de abonar las dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Gerencia. En el lado contrario, se ha ejecutado un 122,45% de la partida para ‘Contratos de prestación de servicios’, (debido fundamentalmente a la realización de informes sobre las patologías en el paseo perimetral de la A.D. San Juan y en las farolas de Ezkaba), y un 122,73% en ‘Otros gastos’ debido a una regularización de atrasos en las tarjetas del aparcamiento de Baluarte. Los gastos financieros se han acometido de acuerdo a lo previsto con una ejecución del 94,14%.

LAS MAYORES INVERSIONES

El Capítulo VI de los gastos recoge las cifras de inversión de 2015, que se han ejecutado en un 46,33% con diferencia entre unas partidas y otras. Por ejemplo, la destinada a obras de urbanización en Lezkairu, que tras las modificaciones presupuestarias quedó en 3,3 millones de euros han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros (72,25%) en 2015 y un crédito dispuesto que se incorporará al presupuesto de 2016 de 1,18 millones, cargando la diferencia al vinculante de la partida ‘Gastos de otros proyectos’. Los gastos destinados a Milagrosa y a Iturrama Nuevo han quedado comprometidos prácticamente de acuerdo al presupuesto previsto.

En cambio, el crédito para la reparcelación de Chantrea Sur dotado con 324.000 euros se ha ejecutado en un 2,31% ya que las obras no van a comenzar hasta este año 2016, lo mismo que las del PSIS de la UPNA que contaban con un presupuesto de 100.000 euros.

Por lo que respecta a los ingresos, se alcanzaron el 91,34% de los previstos, aunque ese porcentaje disminuye hasta el 77,62% si tenemos en cuenta los dos millones de euros de la partida del remanente de tesorería aplicado que no se ejecuta.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra