Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Colectivos por el euskera aplauden el cambio en dos escuelas infantiles

  • El movimiento social por el euskera ha mostrado su satisfacción ya que con esta medida, después de 30 años, "en euskera y cerca es posible"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/02/2016 a las 19:05
El movimiento social por el euskera ha mostrado este martes su satisfacción por el cambio de modelo lingüístico en dos escuelas infantiles de Pamplona, ya que con esta medida, después de 30 años, "en euskera y cerca es posible", tal y como recoge su lema de matriculación.

"Después de 30 años, la oportunidad de aprender en euskara se extenderá a dos nuevos barrios" de la ciudad, por lo que llegará a Chantrea, Rochapea, San Juan y Milagrosa, ha recordado Sagrario Alemán como portavoz del colectivo, y ha afirmado que "la inmersión lingüística en euskara es el método más efectivo para conseguir un bilingüismo total" y "esto ayuda en la adquisición de un tercer idioma".

Para Alemán, "la experiencia probada durante más de 30 años y los resultados contrastados a nivel internacional dan buena garantía de ello" pero sin embargo, de manera "incomprensible e imperdonable", durante este tiempo se "ha negado la oportunidad de saber más" obligando a los padres "a una elección envenenada": educar a sus hijos en euskera o educar cerca.

Por ello el lema elegido este año para la campaña de matriculación es "en euskera y cerca es posible", idea central con la que se han editado carteles, dípticos, cuñas de radio y una anuncia de televisión.

Además del 7 al 18 de marzo, durante la matriculación y para aquellos que lo hacen por primera vez en el Rincón de los Gigantes, decenas de voluntarios harán turnos para informar a padres y madres.

También en estas jornadas y durante dos horas al día estarán junto a los voluntarios pamploneses conocidos, como Julian Iantzi, Leire Ruiz, Motxila 21, Ahari de Donibane, Oier Sanjurjo, Zaldi Eroa o La Chula Potra.

Y para reflejar la "alegría e ilusión" con la que el movimiento por el euskera vive los cambios decididos por el Ayuntamiento de Pamplona han organizado asimismo para la tarde de estas viernes sendas actividades festivas en San Juan y Milagrosa.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE