Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Afapna presenta a Asiron sus propuestas sobre las escuelas infantiles

  • El sindicato ha mostrado al alcalde con "datos" el "por qué" de su rechazo al cambio de modelo lingüístico

Actualizada 23/02/2016 a las 18:00
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Representantes de Afapna se han reunido este martes con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, para abordar el cambio de modelo lingüístico en dos escuelas infantiles de la capital navarra y presentarle sus propuestas en este ámbito.

Durante la reunión, ha informado el sindicato en un comunicado, ha mostrado al alcalde con "datos" el "por qué" de su rechazo a tal decisión, a la vez que le ha hecho saber "las propuestas para solucionar la polémica".

En concreto, Afapna plantea "la suspensión de manera inmediata de los plazos establecidos para reserva de plazas y solicitud de traslados de los niños matriculados en el presente curso escolar 2015-16; y que los niños ya matriculados de años anteriores continúen con el modelo lingüístico elegido hasta finalizar el ciclo en las Escuelas Infantiles".

Además, el sindicato propone que "se realice la distribución de aulas en los distintos modelos lingüísticos en función de la demanda" y que para valorar esa demanda "se tenga en cuenta las solicitudes realizadas, tanto en castellano, euskera, o castellano con inglés".

Según ha indicado Afapna, estas propuestas "han tenido una negativa por parte de los representantes municipales, quienes entre sus razones han argumentado que en Pamplona había un déficit desde hace 33 años".

El sindicato ha defendido que las familias "deben poder elegir el modelo, pero que los cambios deben hacerse teniendo en cuenta la demanda real y con el consenso de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales".

También ha mostrado su "preocupación" por las trabajadoras que "solamente cuentan con una garantía máxima de este curso escolar de conservar sus puestos, algo totalmente insuficiente". Por ello, ha recordado, la pasada semana recurrió ante el TAN los cambios en las escuelas infantiles al entender que "el Consistorio no tiene las competencias para tomar tal decisión".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra