Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Aprobado el cambio a euskera de las escuelas Donibane y Fuerte Príncipe

El plazo para que los padres soliciten el traslado de sus hijos a otro centro se amplia hasta el viernes

324 niños no tuvieron plaza en las escuelas alternativas a Donibane y Printzearen
324 niños no tuvieron plaza en las escuelas alternativas a Donibane y Printzearen
  • I.R./EFE.PAMPLONA
Actualizado el 23/02/2016 a las 11:27
La Junta de Gobierno de las Escuelas Infantiles ha aprobado este lunes la nueva reorganización de las escuelas infantiles municipales. La decisión conlleva el cambio de modelo lingüístico de las escuelas Donibane y Fuerte Príncipe, que tendrán exclusivamente una enseñanza en euskera y el traslado de las escuelas Hello Rochapea, Rotxapea y Egunsenti.

La Junta ha aprobado también la ampliación del plazo hasta el próximo viernes para que los padres de los niños de las escuelas afectadas por la reorganización soliciten el traslado de sus hijos a otro centro.

En la misma reunión, que ha comenzado a las 8 horas, se ha dado el visto bueno al baremo y los criterios de admisión de los nuevos alumnos de las escuelas infantiles para el próximo curso, de acuerdo a la resolución del departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El plazo de preinscripción se fija finalmente del 7 al 18 de marzo. Las solicitudes de nuevos usuarios se podrán entregar en el área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, en la calle Descalzos 72, planta baja.

En el caso de los traslados, el Ayuntamiento precisa en un comunicado que el Organismo Autónomo "analizará minuciosamente cada caso con el compromiso de reubicar a todas las familias de forma preferente en los centros que elijan y, en especial, los traslados que afectan a los cuatro menores con necesidades especiales".

Además se ha aprobado el traslado de la escuela infantil Rotxapea (modelo en euskera) a las instalaciones actuales de Hello Rochapea y su cambio de nombre, por lo que a partir del próximo curso se denominará E.I. Goiz Eder.

Hello Rochapea (castellano con actividades en inglés) se trasladará a la sede de la E.I. Egunsenti en la Chantrea y se llamará Hello Egunsenti, y Egunsenti volverá, con su modelo en castellano, a las instalación que ya ocupaba hace dos cursos en la actual E.I. Rotxapea.

En la reunión de esta mañana se ha decidido también, después de hablar con las familias y recoger sus demandas, incluir 30 plazas de media jornada en la E.I. Rochapea y 41 medias jornadas en la E.I. Goiz Eder.

El Organismo Autónomo ha aprobado también el modelo de solicitud, baremo, plazos, documentación y procedimiento de admisión para el curso 2016-2017.

Como novedad, la hoja de matrícula incluye una encuesta informativa para conocer, por una parte, la opción lingüística de los demandantes (castellano, euskera, castellano con actividades en inglés o euskera con actividades en inglés) y, por otra, la preferencia por el tipo de jornada, es decir, media jornada o jornada entera.

Asimismo, tras reuniones celebradas entre trabajadoras, apymas, concejalías delegadas y grupos municipales, junto con el Gobierno de Navarra, se ha decidido crear una mesa de trabajo específica para escuelas infantiles en la que se estudiarán todas las necesidades que se detecten y se trabajará conjuntamente con toda la comunidad educativa, para definir el modelo futuro de las escuelas.
volver arriba

Activar Notificaciones