Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

licencias en el casco antiguo

​EH Bildu defiende la "correcta" gestión del concejal Joxe Abaurrea

El juez investiga al edil de  Bildu Joxe Abaurrea por presunta prevaricación
El concejal de Bildu, Joxe Abaurrea.
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 04/02/2016 a las 12:12
EH Bildu ha defendido, respecto al caso del concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea, investigado por la suspensión durante un año del otorgamiento de licencias de obra y actividad a nuevos restaurantes y cafeterías en el Casco Antiguo, que "no hay duda sobre la corrección de la gestión" y ha criticado que "el régimen quiera poner en cuestión la acción del Gobierno mediante mentiras, campañas de intoxicación y, sobre todo, provocando polémicas falsas a través de la manipulación".

"A eso responde el caso de Joxe Abaurrea. Cuanto más se consolida el cambio, afloran mayores nervios y pataletas por parte del régimen", ha afirmado el portavoz de EH Bildu de Pamplona, Dani Salaregi, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a Iban Maia para valorar la querella interpuesta contra el concejal de Ciudad Habitable y Vivienda en relación con la licencia de apertura de un local.

Saralegui ha sostenido que el caso de Abaurrea "refleja claramente que los eslabones del régimen se han movido uno tras otro hasta llegar a los juzgados", aunque, en su opinión, "no hay duda sobre la corrección de la gestión". Es más, ha agregado, "la sospecha sobre la mala gestión vuelve a recaer en UPN".

En este sentido, ha señalado que "ya en la legislatura pasada el pleno abordó la posibilidad de aplicar una moratoria a la apertura de establecimientos hosteleros, pero la Junta de Gobierno de UPN declinó esa opción, aún habiendo aumentando considerablemente las protestas del vecindario pos los problemas de ruido y suciedad".

"Así lo reconoció un técnico de Urbanismo ante el juez la semana pasada", ha remarcado el portavoz de EH Bildu, para preguntarse "por qué UPN no aplicó la moratoria sobre nuevas aperturas entonces". "¿Tiene algo que ver con que familiares directos de los concejales Elizalde y Echeverría tuvieran en marcha negocios hosteleros en Mercaderes?", se ha preguntado.

Según ha expuesto Saralegi, "el problema de los vecinos del Casco Viejo y la hostelería viene de lejos y es consecuencia directa de la nefasta gestión de UPN". "Ahora, el gobierno del cambio está actuando con seriedad y rigor para dar una solución adecuada y consensuada a este problema. UPN debiera hacer hincapié y aportar para solucionar este tema en vez de darle la espalda y hacer una utilización burda, partidista e irresponsable", ha apuntado.

Asimismo, ha puesto en valor que "el área que coordina Joxe Abaurrea ha dado frutos muy significativos en estos meses" y como ejemplo de ello ha citado "la rehabilitación de las viviendas municipales, la propia ordenanza, la mesa de vivienda del Foro contra la Pobreza o el protocolo contra los desahucios". Y todo este trabajo, ha afirmado, "está evidenciando la gestión clientelista y penosa de UPN en todo estos años". "Por eso han puesto a Abaurrea en su punto de mira", ha manifestado.

Saralegi ha destacado que "el cambio se está asentando y reforzando" en la capital navarra y ha considerado que "el régimen está usando todos sus recursos par actuar en contra del cambio y mantener sus privilegios". "Está moviendo y activando todas sus piezas, para entorpecer el cambio por todos los medios", ha sostenido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE