x
CULTURA

'El gran carnaval', con Kirk Douglas, este martes en Civivox Iturrama

  • La sesión comenzará a las 19.30 horas y la entrada tiene un precio de 1 euro

Kirk Douglas en Espartaco

Kirk Douglas, en 'Espartaco'.

archivo
Actualizada 01/02/2016 a las 12:34
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
A+ A-
Tercera película del ciclo Historias de cine, que proyecta Civivox Iturrama este martes, a partir de las 19.30 horas. El público asistente podrá ver ‘El gran carnaval’, dirigida por Billy Wilder en 1951 y protagonizada, entre otros, por Kirk Douglas, actor al que rinde homenaje el ciclo este trimestre, ya que se conmemora el centenario de su nacimiento. La película se emite en DVD, doblada al castellano, y contará con la presentación del crítico de cine, Mikel Navarro. La entrada cuesta 1 euro.

En ‘El gran carnaval’, Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol. Por ello, se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo.

Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate. La película está protagonizada por el propio Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady y Richard Benedict. ‘El gran carnaval’ (‘Ace in the Hole’, en su título original en inglés) fue nominado al Óscar en la categoría de mejor historia y guión. Además, Jan Sterling obtuvo el National Board of Review como mejor actriz.

El ciclo Historias de cine llega este martes a su ecuador tras haber proyectado ya las películas ‘El último de la lista’ y ‘ El extraño amor de Martha Ivers’. Hasta el 16 de febrero, día de la última sesión, se deben proyectar todavía, en DVD doblados al castellano, dos de los clásicos protagonizados por Kirk Douglas, ‘El loco del pelo rojo’, por el que fue nominado al Óscar’ y ‘Duelo de titanes’, en el que comparte créditos con Burt Lancaster. Ambas películas son aptas para todos los públicos y se podrán ver en Civivox Iturrama los martes 9 y 16, respectivamente, a partir de las 19.30 horas, con entrada al precio de 1 euro.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE