Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | PAMPLONA

Cinco heridos en un incendio este jueves en la calle del Carmen

  • Los tres bomberos que tuvieron que ser atendidos recibieron el alta
  • Fueron desalojados todos los vecinos de la casa y la calle permaneció cortada al tráfico

Incendio en la calle del Carmen
Incendio en la calle del Carmen
Una mujer de 22 años ha resultado herida, con pronóstico reservado, al saltar a un patio interior desde el 4º piso del número 12 de la calle del Carmen, en Pamplona, tras producirse un importante incendio en el interior de su vivienda.
DIARIO DE NAVARRA
Herida tras caer de un 4º piso al huir de un fuego en la calle del Carmen
Bomberos, durante las labores de extinción.
CALLEJA
Herida tras caer de un 4º piso al huir de un incendio en la calle del Carmen
La fachada azul corresponde al número 12 de la calle del Carmen, donde ha tenido lugar el incendio.
GOOGLE
  • DN.ES. /C.R. PAMPLONA
Actualizada 29/01/2016 a las 00:48
Una mujer de 22 años resultó herida, con pronóstico reservado aunque su estado no parecía revestir gravedad, al saltar a un patio interior desde el 4º piso del número 12 de la calle del Carmen, en Pamplona, tras producirse un importante incendio en el interior de su vivienda.

Además, otra vecina de la 5ª planta, de 53 años, fue también evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra con una intoxicación por humo y tuvo que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de la vivienda. estaba previsto que ambas recibieran el alta el mismo jueves.

El resto de los inquilinos fue realojado en domicilios de familiares y también en un establecimiento hostelero cercano. 

El incendio se ha inició sobre las 2:40 horas del jueves en la cuarta planta del edificio, de cinco alturas, en el que viven ocho personas, por lo que fue desalojado, al igual que algunas viviendas del portal número 10.

El fuego causó daños muy graves en la estructura de la casa, principalmente en la 4ª y 5ª planta, y en el tejado, que terminó hundiéndose. Las llamas también alcanzaron al resto de plantas del edificio y al local que la Peña Irrintzi tiene en los bajos del inmueble.

Uno de los bomberos presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo caliente y el otro quemaduras en el cuello, también de pronóstico leve, provocadas por la onda de una llamarada registrada al acceder a la vivienda donde se inició el fuego. Además, un tercer bombero fue atendido con oxígeno por agotamiento en una de las ambulancias desplazadas al lugar. Todos ellos fueron dados de alta.

Los bomberos, acompañados por miembros de la Policía científica y Policía Nacional, permanecieron en el lugar realizando labores de remate y desescombro para investigar el origen del incendio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada del incendio a las 2.41 horas y movilizó unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), así como una ambulancia medicalizada en la que fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra a la mujer herida y dos convencionales, una de las cuales trasladó al bombero que resultó intoxicado.

La Policía Municipal de Pamplona participó en el desalojo de los inquilinos e investiga las causas del suceso.

La calle permaneció cerrada al tráfico y, según anunció el Ayuntamiento, si las circunstancias derivadas del fuego lo permitían, personal técnico llevaría a cabo una valoración de los daños y la comprobación de la estructura del edificio. Una vez realizadas estas, se valorará el plazo en el que los vecinos podrán volver a sus casas.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE