Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN dice que Podemos pone en riesgo proyectos de movilidad sostenible

  • Los regionalistas desvelan que Armando Cuenca ha tenido que rectificar después de negarse a colaborar con la UN porque le parece "bizarro"

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2016 a las 12:53
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este miércoles que "las fobias y el sectarismo de Armando Cuenca (Aranzadi-Podemos) contra la Universidad de Navarra pone en riesgo proyectos de movilidad sostenible en nuestra ciudad". El concejal de Movilidad del cuatripartito ha tenido que rectificar hoy después de afirmar en twitter la semana pasada que "me persigue la universidad del Opus para que haga cosas de la bici con ellos… Me resulta…, bizarro, la verdad". Además, subrayó que "con el opus y con Volkswagen me da cosa colaborar. Cuestión ideológica (…)".
 
 
Los regionalistas han recordado que, entre otras acciones, la Universidad de Navarra desarrolla actualmente en nuestra ciudad el proyecto Life–Respira, apoyado por la Unión Europea. El objetivo de la iniciativa es reducir la contaminación atmosférica mediante La aplicación de nuevas tecnologías, la gestión de la movilidad sostenible y la planificación urbanística.

UPN ha criticado el "racismo ideológico" de Aranzadi-Podemos y le ha exigido que "cuando se trate del beneficio y el progreso de Pamplona olvide sus fobias y se dediquen a trabajar por todos los pamploneses".

"No puede ser que por culpa de las obsesiones ideológicas del cuatripartito, Pamplona pierda oportunidades", han subrayado.

Muy al contrario, los regionalistas han pedido que “se intensifique la relación con las tres universidades de Pamplona y se aproveche todo el talento que hay en ellas”.

"La actitud del cuatripartito liderado por Asirón recuerda la que durante siglos han mantenido aquellos que por cuestiones ideológicas han querido dar la espalda al conocimiento y al progreso, con el agravante de que esta vez empujan a todo Pamplona con sus decisiones", han lamentado.

Por eso, han pedido que Cuenca "se retracte públicamente de sus afirmaciones y que colabore con la Universidad de Navarra, igual que con la UPNA o con la UNED, en todas aquellas iniciativas que supongan un beneficio para la ciudad".

Los concejales han denunciado estos hechos en la Comisión de Urbanismo a la que esta vez sí ha acudido Armando Cuenca, aunque lo ha hecho, según ha explicado UPN, "hora y cuarto después de que comenzara la sesión".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE