Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El PSN critica el sobrecoste de las obras de la Rochapea por "la mala gestión" del equipo de Asiron

  • El grupo municipal reprueba que, por no cumplirse los plazos de finalización de los trabajos, no se van a recibir los fondos europeos

La Rochapea sigue preparándose para las crecidas del río Arga
Obras para evitar las inundaciones en la Rochapea.
CALLEJA
  • DN.ES
Actualizada 27/01/2016 a las 15:39
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha criticado el sobrecoste de 72.800 euros a las arcas municipales que supone "la mala gestión del equipo de Asiron" en las obras de la Rochapea.

Durante la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, se ha dado a conocer el gasto invertido en la actuación contra las inundaciones del río Arga, que asciende a 532.000 euros. "El 80% se habría asumido con fondos de la Unión Europea, si las obras se hubieran finalizado antes del 31 de diciembre de 2015", ha explicado la portavoz socialista, Maite Esporrín

El PSN ha criticado que no se han cumplido los plazos "aunque el equipo de gobierno municipal aseguró el pasado 16 de diciembre que los trabajos se iban a acabar a tiempo". "Por no terminarlas, el Ayuntamiento de Pamplona ha perdido 72.800 euros que no se van a poder recibir de dichos fondos europeos y que ahora se deberán sufragar de las arcas municipales”, ha añadido Esporrín.

Para el PSN, existen dos conclusiones: por una parte, la "falta de claridad" y, por otra parte, "la mala gestión del equipo de gobierno, con Asirón a la cabeza".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE