Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Paralizado el desahucio de un vecino en la Chantrea

  • Francisco Javier Pérez Fernández, de 59 años y con minusvalías, iba a ser desalojado de su hogar junto a su compañera, la hija de esta y una niña de dos años
  • La presencia de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) disuadió a los oficiales del juzgado a ejecutar la orden de lanzamiento

La PAH paraliza el desahucio de un vecino de la Chantrea
La PAH paraliza el desahucio de un vecino de la Chantrea
Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca impidieron este martes el desalojo de Francisco Javier Pérez Hernández, de 59 años y con minusvalías.
Paula Cemborain
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) impidieron que Francisco Javier Pérez Hernández fuera desalojado de su vivienda en el barrio de la Chantrea este martes, al congregarse desde el amanecer frente al domicilio de la calle Arguedas.
Un desahucio en la Chantrea, paralizado por la PAH
Paula Cemborain
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2016 a las 18:01
La presencia de un centenar de personas que respondieron a la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) impidió este martes por la mañana que el BBVA desahuciara a un vecino del barrio pamplonés de la Chantrea.

Aún no había amanecido cuando miembros de diversas PAH comenzaron a congregarse frente al portal número 10 de la calle Arguedas para impedir que se ejecutara el desalojo de Francisco Javier Pérez Hernández, de 59 años y quien sufre una minusvalía del 44% por problemas en sus rodillas.

Una hora y media después, cerca de las 9:30h, dos oficiales del juzgado acudieron a ejecutar la orden del lanzamiento y, al hallar una gran presencia de ciudadanos y medios de comunicación, dialogaron brevemente con los abogados de la PAH en las inmediaciones del domicilio y abandonaron el lugar. El BBVA había solicitado la suspensión de la orden de desahucio ante el tribunal.

"Desde el momento en que nos dimos cuenta de que no podíamos hacer frente a las cuotas tan altas del BBVA, solicitamos la dación en pago. Nos dijeron que sí (en el banco), pero de las dos casas. No nos pareció justo, porque hemos vivido muchos años pagando unas cuotas y unos seguros muy altos", explicó Idoya Vicuña, compañera de Pérez Hernández.

La mujer, de 50 años, apuntó que precisamente se habían mudado a este piso de la calle Arguedas por los problemas físicos de su pareja. Antes, residían en la calle San Lorenzo del Casco Antiguo de Pamplona, vivienda que la entidad bancaria ya tiene en su poder a raíz de los impagos. El banco reclama, además de los dos pisos, el pago de 20.000 euros.

"Patxi tiene una minusvalía, un problema en las rodillas y no puede trabajar. Por eso, justamente, nos mudamos a este piso y ahora se queda sin casita. Ellos nos han dicho que sí a la dación en pago, pero se quedan con las dos casas y nosotros con la deuda", sostuvo Vicuña.

Además de los miembros de la PAH, también acudieron al lugar la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el teniente de alcalde Joxe Abaurrea; Aritz Romeo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana. La edil de Izquierda-Ezkerra, Edurne Egino, el concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca, y la de Igualdad, Laura Berro, también se dieron cita en la concentración.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE