Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Intentan paralizar el desahucio de un vecino en la Chantrea

  • Decenas de personas se han congregado este martes por la mañana frente al número 10 de la calle Arguedas para detener el desalojo de un hombre de 59 años con minusvalías

Decenas de personas, frente al número 10 de la calle Arguedas.
Decenas de personas, frente al número 10 de la calle Arguedas.
PAULA CEMBORAIN
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2016 a las 08:57
Decenas de personas se han congregado este martes por la mañana en el barrio pamplonés de la Chantrea para intentar paralizar el desahucio de un hombre de 59 años con minusvalías.

Miembros de diversas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) se mantienen frente al número 10 de la calle Arguedas para evitar que se ejecute el desalojo de Francisco Javier Pérez Hernández, que sufre una minusvalía del 44% por problemas en sus rodillas.

"Desde el momento en que nos dimos cuenta de que no podíamos hacer frente a las cuotas tan altas del BBVA, solicitamos la dación en pago. Nos dijeron que sí (en el banco), pero de las dos casas. No nos pareció justo, porque hemos vivido muchos años pagando unas cuotas y unos seguros muy altos", explica Idoya Vicuña, compañera de Francisco Javier Pérez.

La mujer, de 50 años, apunta que precisamente se habían mundo a este piso de la calle Arguedas debido a los problemas físicos de su pareja.

"Patxi tiene una minusvalia, un problema en las rodillas y no puede trabajar. Por eso, justamente, nos mudamos a este piso y ahora se queda sin casita. Ellos (BBVA) nos han dicho que sí a la dación en pago, pero se quedan con las dos casas y nosotros con la deuda", dice Idoya Vicuña.

Se espera que a partir de las 9 horas acuda la comisión judicial para desalojar al vecino, pero la PAH se encuentran negociando la posibilidad de que se paralice el trámite y no se lleve a cabo el desalojo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE