Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La ciberseguridad en las redes sociales, a examen en Civivox Condestable

  • El experto en nuevas tecnologías y formador en seguridad Julen Linazasoro ofrecerá una charla este martes a partir de las 19 horas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 25/01/2016 a las 11:48
El ciclo #MartesTIC llevará este martes a civivox Condestable un seminario sobre ciberseguridad, especialmente centrada en las redes sociales y en los menores. La charla será a las 19 horas en civivox Condestable y la entrada será libre. En ella, el experto en nuevas tecnologías y formador en seguridad Julen Linazasoro expondrá cómo las redes sociales son una ‘novedosa’ forma de comunicación, pero aún no se conocen bien las consecuencias de usarlas de forma inconsciente o inadecuada. Y se enfocará en el uso que hacen los niños y adolescentes, entre los que el riesgo a un uso inadecuado es más notable.

El ponente ahondará en el término ‘privacidad’ y comprobará si se vulnera o no a la hora de usar las redes sociales. También tratará el tema del ‘ciberbullying’, con un enfoque diferente para enfrentarse a él, que se basa en el poder de los testigos. Asimismo, Linazasoro analizará otros riesgos a los que los usuarios se exponen a la hora de usar las redes sociales como son la exposición inconsciente de datos privados, el sexting, la desinformación, y el culto al cuerpo, y dará a conocer diferentes pautas para evitar a acosadores y pederastas.

La charla está abierta a todos los públicos. De hecho, se anima a que se acuda con hijos o nietos para que conozcan los problemas de un mal uso de las redes sociales. En todo caso, se aconseja que los menores que asistan sean adolescentes o mayores de 10 años.

El ciclo #MartesTIC continuará a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, con seminarios y talleres de informática que abordarán diversos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, como son los nuevos mini-ordenadores, cómo ser un youtuber y qué tener en cuenta para comprar un ordenador. Las charlas de este ciclo programadas para este primer trimestre del año, comenzaron hace dos semanas y se celebran en martes, cada quince días, a las 19 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE