Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Bildu organiza talleres de formación en igualdad para sus ediles

  • En Pamplona, el tema a tratar es "Marco normativo y claves para el cambio"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/01/2016 a las 11:55
EH Bildu ha comenzado este sábado en Pamplona un ciclo de talleres itinerantes para la formación de sus representantes municipales en Navarra y Euskadi que trabajan en el ámbito de la igualdad.

Cada taller se ocupará de un tema concreto y diferente, aunque en todos los casos las líneas transversales serán las políticas de igualdad, según informa en un comunicado la coalición abertzale.

En Pamplona el tema es "marco normativo y claves para el cambio", el día 29 en Vitoria se abordarán los "planes de igualdad para el cambio del modelo de sociedad patriarcal", el 2 de febrero en Tolosa se tratará sobre "protocolos contra la violencia machista y desarrollo del lenguaje no sexista", y el último taller, el 27 en Durango, se ocupará de los "elementos transversales del trabajo de género".

EH Bildu calcula que en estos cuatro talleres, que serán impartidos por técnicos y tendrán una parte práctica, participarán en total 200 concejales que trabajan en el ámbito de la igualdad.

"Nos encontramos inmersos en pleno siglo XXI pero muy lejos aun de vivir en una sociedad igualitaria", afirma EH Bildu, y añade que para superar esta situación se debe llevar a cabo un "trabajo en común con los movimientos sociales, ya que cualquier avance que se produzca estará ligado sí o sí a una estrategia compartida".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE