Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SORTEO MUNICIPAL

​El Ayuntamiento entrega los premios del sorteo 'Eco-Families'

  • Dentro del proyecto FIESTA se contabilizan 90 solicitudes y se han realizado 55 auditorías energéticas

​El Ayuntamiento entrega los premios del sorteo 'Eco-Families'
Los ganadores posan con los premios tras la ceremonia.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/01/2016 a las 15:54
El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, entregó este viernes 22 de enero los premios del sorteo ‘Eco-Families’, dentro del proyecto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action), realizado el pasado mes de diciembre. Se sorteaban dos frigoríficos y ocho kits de ahorro energético entre las personas que han participado en talleres sobre ahorro de energía o han puesto su vivienda a disposición de los técnicos para una auditoría energética y, por tanto, se han prestado a un plan de seguimiento de ahorro en su hogar.

Las personas premiadas con un frigorífico combi de clasificación energética A+++, valorados en unos 1.000 euros, fueron Mikel Zarzuela y Ana Sáinz Hermoso. Los ocho kits de ahorro energético consistentes en bombillas LED, valorados en 50 euros, recayeron en Juan Aciondo, Ana Malón, Ana Sáinz Hermoso, Óscar Baquedano, Isabel Jiménez, Bittor Luz de la Villa, María de Ujué Moreno y Carlos Donázar. En la entrega de los premios, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona, participó también el responsable del Servicio de Energía Verde, Joël Dozzi.

55 AUDITORÍAS ENERGÉTICAS YA REALIZADAS

Catorce ciudades de cinco países (Italia, Bulgaria, Croacia, Chipre y España) participan en el proyecto europeo FIESTA, que pretende mejorar los hábitos domésticos sobre el uso de energía y asesorar a los consumidores. Los ayuntamientos de Pamplona, Logroño y Zaragoza, y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza forman la representación nacional.

En total, en los tres años duración del proyecto se realizarán 2.100 auditorías a familias europeas, 150 en Pamplona, para que puedan ahorrar energía en sus hogares. Por el momento el Ayuntamiento ha recibido ya 90 solicitudes y se han llevado a cabo 55 auditorías, quedando pendientes otras 35. Las personas interesadas en solicitar una auditoría, que se realizan en la web del proyecto, http://www.fiesta-audit.eu/ y rellenar allí el formulario de solicitud o contactando con el Servicio de Energía Verde en el teléfono 948 420 991 o en el mail infoenergia@pamplona.es.

Dentro de este proyecto FIESTA, el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado el punto de información ‘Infoenergía’ en la oficina del Servicio de Energía Verde, situada en el Monasterio Viejo de San Pedro, calle Uztárroz s/n, 1ª planta. Además de registrar las solicitudes de auditorías, se ofrece información a los ciudadanos interesados en el proyecto, y en materia de eficiencia energética.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE