Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Vecinos piden la instalación de un supermercado en Ardoi

  • El Consistorio estudia cómo posibilitar su implantación en uno de los locales municipales de la plaza de la Mujer

Vecinos piden la instalación de un supermercado en Ardoi
Centro de Servicios Sociales de Zizur Mayor, en la plaza de la Mujer de Ardoi, junto al cual se quiere propiciar la instalación de un supermercado.
dn
  • I.R. Pamplona
Actualizada 23/01/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Zizur está estudiando la posibilidad de favorecer la implantación de un supermercado en el sector Ardoi. Trata así de satisfacer una de las demandas de los vecinos de esa nueva zona residencial donde residen ya más de 2.000 personas.

En concreto, se trataría de un local en planta baja de propiedad municipal en la plaza de la Mujer, junto al nuevo centro de Servicios Sociales.

“Hemos pedido los correspondientes informes jurídicos a los técnicos para que nos indiquen qué usos puede albergar el local y cuál es el procedimiento administrativo que hay que seguir”, indicó el alcalde Jon Gondán. “Se trata de un local dotacional y hay que ver si hay que modificar el uso a comercial. Nosotros estamos por el cambio pero hay que seguir el procedimiento que marquen los técnicos y los informes jurídicos. Si hay que hacer una cesión, alquiler, un concurso público...,etc”, añadió el primer edil.

La comisión de Urbanismo estudió este miércoeles los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se reunió también con una representación de la Asociación de Vecinos de Ardoi.

Además de la necesidad de una superficie comercial, desde el colectivo recordaron a los representantes municipales la necesidad de atender otras demandas de la zona como la adecuación de un centro de 0 a 3 años; la comunicación con transporte urbano de Ardoi con la urbanización Zizur; la puesta en marcha de un servicio de transporte escolar y la apertura de un consultorio médico para los vecinos de la zona. “Somos muchos los vecinos que residimos en Ardoi y necesitamos servicios. Muchos no se empadronan precisamente por eso, porque no hay servicios ni dotaciones en la zona”, señaló la presidenta de la asociación, Mirta Coloma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE