Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PERSONAL DOCENTE

El Defensor pide al Ayuntamiento de Pamplona que pague la antigüedad en las Hello

  • El Consistorio se hizo cargo de los centros y no tuvo en cuenta el tiempo trabajado antes del 1 de enero de 2015

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/01/2016 a las 18:05
El Defensor del Pueblo de Navarra pidió al Ayuntamiento de Pamplona, a instancias del sindicato Afapna, que abone a las profesoras de las escuelas infantiles Hello el total de su antigüedad y el carácter retroactivo de ésta.

El sindicato recordó en un comunicado que el problema se suscitó cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de las escuelas Hello, sustituyendo a la empresa anterior y reconociendo la antigüedad desde el 1 de enero de 2015, sin tener en cuenta el tiempo anteriormente trabajado.

Afapna entendió sin embargo que "cuando una empresa sustituye a otra, se hace cargo del centro y también de los trabajadores, teniendo en cuenta la antigüedad en la empresa originaria".

Un razonamiento que, según el sindicato, "es el mismo que ha tomado el Defensor del Pueblo para suplicar al Ayuntamiento de Pamplona que reconozca la antigüedad desde el primer contrato, con carácter retroactivo y con los intereses procedentes".

Dicha fuente señaló que el Consistorio tiene ahora 2 meses para dar una respuesta sobre la aplicación o no de esta medida.

Afapna se mostró esperanzado en que, en base a dicho pronunciamiento, se abonen las cantidades correspondientes "y se termine con esta situación discriminatoria para las empleadas de las Escuelas Infantiles Hello".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE