Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

educación especial

Educación busca soluciones al CP Andrés Muñoz Garde, consciente de sus "carencias"

  • El consejero de Educación ha asegurado que está buscando "soluciones" para dotarlo de unas "instalaciones más adecuadas"

Centro de educación especial Muñoz Garde.
Centro de educación especial Muñoz Garde.
ARCHIVO/CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/01/2016 a las 17:01
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha explicado que su departamento es conocedor de las "carencias" que tiene el colegio público de educación especial Andrés Muñoz Garde y ha asegurado que está buscando "soluciones" para dotarlo de unas "instalaciones más adecuadas".

En este sentido, ha explicado que el departamento está ultimando el Plan Director de Obras y cuando esté concluido lo remitirá al Parlamento foral.

En respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, Mendoza ha querido "constatar y agradecer a todo el personal del centro el trabajo que están haciendo".

Sobre la propuesta que han realizado desde el propio colegio para trasladarse al antiguo centro San José en un proyecto que tendría prácticamente coste cero, José Luis Mendoza ha planteado que existe una "dificultad" por la titularidad del solar, que correspondería al Ayuntamiento de Pamplona por cesión del Ministerio de Educación en los años 80.

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha pedido al Gobierno foral que mire "con lupa y cariño la propuesta del centro, porque es una necesidad en estos momentos muy clara". En todo caso, más allá del proyecto concreto que se pueda aprobar, Sáez ha dicho que la solución para el colegio "es urgente para esta legislatura, por la seguridad del alumnado que ya está y por los nuevos retos educativos que estamos planteando".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE