Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

UPN denuncia que Bildu cede el Condestable "para propaganda de Ekin"

  • Los regionalistas advierten de que 5 acusados de la organización ilegal realizarán un acto en el civivox

El palacio del Condestable.
El palacio del Condestable.
J.C. Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/01/2016 a las 19:13
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este miércoles que el gobierno local de Bildu haya cedido el local de Condestable "para propaganda de la organización ilegal Ekin", tras lo que los abertzales han acusado a los regionalistas de tener "fobia a la normalización política" de Navarra.

UPN señala en un comunicado que "Bildu pretende utilizar Condestable para hacer propaganda de la organización ilegal Ekin" tras el anuncio de cinco acusados por pertenecer a este grupo, ilegalizado en 2001 por formar parte de la estructura etarra, de que protagonizarán un acto en ese espacio

"Bildu resta espacios a la cultura y hace sitio al discurso y a la utilización de la Batasuna más radical", afirman los regionalistas, quienes recuerdan que la semana pasada los históricos dirigentes de Batasuna Rufi Etxeberria y Josu Beaumont dieron una conferencia también en el Condestable de Pamplona.

UPN subraya que "ahora se demuestra que su única voluntad al cambiar los usos de los Civivox era profundizar en la propagación del ideario de Batasuna en uno de los pocos lugares de nuestra ciudad que era patrimonio exclusivo de la cultura y de los ciudadanos".

Tras ese comunicado de UPN, EH Bildu ha emitido otro en el que señala que la charla que se celebrará en Condestable la organizan "personas encausadas en el sumario 4/2014 que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional y que todavía no han sido ni juzgadas, ni sometidas a ninguna sentencia".

Bildu indica que el acto girará en torno a la tortura, "un fenómeno que ha tenido graves consecuencias en nuestra sociedad y que ha sido conscientemente invisibilizado por parte del Estado español".

"En EH Bildu -agrega la nota- consideramos muy positivo que haya personas y colectivos que están trabajando por la erradicación de la tortura y por la solución de todas las consecuencias que ha dejado el conflicto político en nuestro país".

A su juicio, con el comunicado de este miércoles, UPN demuestra "la fobia que tiene a la normalización política, a la visibilización de todas las consecuencias y, en definitiva, a cualquier avance que se dé en la resolución de un conflicto político que tanto daño a causado en nuestra comunidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE